ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA

Informes : RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA

CHOLANGO BRAYAN

ING. MECATRÓNICA

IBARRA

22/01/2018

RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA

Resumen

La práctica de laboratorio nos muestra un análisis de las propiedades termoeléctricas del hielo; cuyas temperaturas serán medidas con los instrumentos antes conocidos en la practica 1.

(Abstract)

The laboratory practice shows us an analysis of the thermoelectric properties of ice; whose temperatures will be measured with the instruments previously known in practice 1.

Introducción

Las variaciones de temperatura pueden ser medidas a través de ciertos dispositivos dependiendo de los materiales que lo conforman ya que al variar su energía cinética cambian sus propiedades ya sean físicas o químicas.

Actualmente la forma de medir temperatura depende de las necesidades y aplicaciones que se necesiten en la industria, de las condiciones ambientales donde se encuentre el punto de medición además de la velocidad de respuesta necesaria estas mediciones se realizar a través de termómetros como: termómetros bimetálicos y termómetros de resistencia como los termistores y los termopares.

En esta práctica se podrá visualizar como varia la curva de medición de cada uno de estos dispositivos con la toma de datos y su posterior gráfica.

Materiales y Métodos

Sensores:

  • Termómetros bimetálicos
  • Termómetros llenos de líquido:
  • Termómetros de resistencia
  • Termistores
  • Termopares

Métodos

  • Encienda el calefactor y el agitador, y aumentar la potencia del calefactor al máximo.
  • Cuando el termómetro de referencia indica un valor significativamente superior a la temperatura en el matraz aislados (p. ej. 20 ° C más alta), apague el calentador.
  • Para la grabación manual y para el líquido del termómetro de vidrio:
  • Tomar una lectura del sensor bajo investigación (utilice el selector giratorio en la consola para cambiar la pantalla para que el sensor correspondiente, o leer directamente desde el líquido en el termómetro de vidrio). Anotar la temperatura indicada por el termómetro de referencia PT100, T1.
  • Pero rápidamente, la transferencia cuidadosamente el sensor soporte desde el baño de agua al matraz aislados. Registrar la lectura del sensor a intervalos de cinco segundos.
  • Detener la grabación cuando la lectura del sensor se ha estabilizado.
  • Anotar la temperatura indicada por el termómetro de referencia PT100, T2. Para el registro automático de datos (excluyendo el líquido del termómetro de vidrio):
  • Configure el registrador de datos para registrar en intervalos de 1 segundo.
  • Inicie el registrador de datos. Pero rápidamente, la transferencia cuidadosamente el sensor soporte desde la bañera de agua al matraz de hielo.
  • Detener el registro cuando todas las lecturas del sensor se han estabilizado.
  • El líquido del termómetro de vidrio deberá consignarse por separado. Siga el procedimiento anterior para la grabación manual.
  • Repetir las mediciones, esta vez por un aumento de la temperatura, devolviendo el sensor soporte al baño de agua.
  • Si la grabación de datos manualmente, repita el experimento para cada sensor (esto no es necesario durante el registro automático, ya que todos los sensores están conectados simultáneamente).
  • Encender el calefactor y conectar la energía al máximo. Elevar la temperatura del baño de agua hasta un punto situado aproximadamente a mitad de camino entre el anterior y la temperatura de 100 °C. Apague el calefactor y repetir las lecturas.
  • Encender el calefactor y activar la alimentación del calefactor al máximo. Elevar la temperatura del baño de agua en ebullición, cuando el vapor debe aumentar progresivamente desde el orificio de salida del vapor. Tome las lecturas para un tercer diferencial de temperatura.
  • Apague el calefactor y el agitador después de tomar el conjunto final de lecturas.

Resultados

Tabla de Datos tomados desde el ordenador y manuales

[pic 1]

[pic 2] [pic 3]

Comparación de Mediciones:

Se comparó los resultados manuales con los arrojados por el ordenador, los cuales nos indican y se puede apreciar a través de las graficas de su curva que existe un rango de error no tan despreciable al instante de tomar las medidas manualmente dichos datos son los llamados errores de medición.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

Discusión

Se tomaron mediciones a papel y en el computador de acuerdo a lo necesario.

La primera medición la realizamos con el PT100REF a una temperatura aproximada de 60°C; donde se va observando y tomando medidas directamente del termómetro de vidrio; la practica debe ser realizada rápidamente debido a que la temperatura varia bruscamente en el instante de cambiar los sensores al recipiente con los hielos. La temperatura llega a un punto constante cerca a cero en un rango de 1 a 0.5 en donde podemos tomar nueva medición y regresar los sensores a su posición inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (452.9 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/RESPUESTA-DE-SENSORES-DE-TEMPERATURA/4420218.html

"RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/RESPUESTA-DE-SENSORES-DE-TEMPERATURA/4420218.html>.

"RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/RESPUESTA-DE-SENSORES-DE-TEMPERATURA/4420218.html>.

"RESPUESTA DE SENSORES DE TEMPERATURA." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/RESPUESTA-DE-SENSORES-DE-TEMPERATURA/4420218.html.