ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ensayos : TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.475 Palabras (10 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN

CENTRO REGIONAL DE COCLÉ

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

TALLER # 2

APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL  

MATERIA:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

REALIZADO POR:

EIECER CARRION 2-735-1913

ROSWEL GONZÁLEZ 2-739-175

ADRIAN PEREZ 2-739-1217

ABEL LORENZO 2-724-2017

PROFESORA:

YAMILETH QUEZADA

PRIMER SEMESTRE 2017

FECHA DE ENTREGA

MIÉRCOLES 2 DE MAYO DEL 2018

CONTENIDO

PROYECTO#1(GOOGLE TENSORFLOW)        4

PROYECTO#2(ASISTENTE VIRTUAL, CHATBOT, ALICIA.)        5

PROYECTOS#3(Inteligencia Artificial y desarrollo de Simuladores hacia el diseño de Cursos Abiertos On Line)        7

PROYECTOS#4(desarrollo de un videojuego basado en inteligencia artificial)        8

PROYECTOS#5(Fusión inteligente de imágenes de bordes)        9

PROYECTOS#6(Aplicación de métodos de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en simulación de móviles)        10

REFLEXIONES        12

CONCLUSION        13

BIBLIOGRAFIA        14

INTRODUCCIÓN

En este taller procederemos a realizar la búsqueda de proyectos relacionados con un tema que ha tenido gran auge en los últimos años, este tema de manera general buscaba la idea de construir una máquina que pudiera ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas; Todo esto se denomina Inteligencia Artificial la cual se pude definir como aquella que se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto de vista que favorece la abstracción y la generalidad.

OBJETIVOS

  • Realizar búsqueda de información de manera minuciosa y exhaustiva que le permita al estudiante conocer las aplicaciones de la inteligencia artificial.

METODOLOGÍA

  • Grupal (4 Participantes).
  • Buscar Información en la Web sobre proyectos que usen o apliquen inteligencia artificial en su desarrollo. Mínimo 5 proyectos.
  • Presentar informe según el formato en la parte inferior.
  • Seleccione uno de los proyectos investigado, no se deben repetir.
  • Realizar una presentación en power point según el formato para presentaciones, sobre el proyecto seleccionado.
  • Presentar en clases el proyecto seleccionado, tomar en cuenta que nos interesa como se utilizó la inteligencia artificial para desarrollar dicho proyecto. Explicar cómo funciona el proyecto.

RESULTADOS

PROYECTO#1(GOOGLE TENSORFLOW)

  1. País:

Desarrollado por google no define la dirección

  1. Nombre Del Proyecto De Investigación:

El nombre de la investigación es Google TensorFlow

  1. Objetivo Del Proyecto:

Dentro de este motor de IA se emplean técnicas como aprendizaje máquina, aprendizaje profundo y redes neuronales, que permiten que disfrutemos de funcionalidades como la traducción automática de Google, el reconocimiento de imágenes en las Fotos de Google, o que nuestro correo de Gmail responda automáticamente mensajes por nosotros gracias a Smart Reply.

  1. En que Consiste el Proyecto:

Una construcción ASIC personalizada específicamente para aprendizaje automático y adaptada para TensorFlow. El TPU es un acelerador de AI programable diseñado para proporcionar alto throughput de aritmética de precisión baja (8-bits), y orientado para utilizar o correr modelos más que para entrenarles. Google anunció que habían usado TPUs en sus centros de datos por más de un año, descubriendo que para aprendizaje automático su rendimiento por Watt es un orden de magnitud mayor que los sistemas tradicionales.

Entre las aplicaciones para las cuales TensorFlow es la base, está el software automatizado de procesamiento de imágenes DeepDream. Google oficialmente implementó RankBrain el 26 de octubre de 2015, respaldado por TensorFlow. RankBrain ahora maneja un número sustancial de consultas de búsqueda, reemplazando y sustituyendo el algoritmo estático tradicional basado en resultados de búsqueda.

  1. Quienes Son Los Destinatarios Del Proyecto:

En este momento el software tiene uso abierto

  1. Duración del proyecto:

La duración del proyecto fue de un año.

  1. Sitio donde se encontró esta información según formato APA:

Dean, J. (2015). TensorFlow: Large-scale machine learning on heterogeneous systems. Obtenido de http://download.tensorflow.org/paper/whitepaper2015.pdf

PROYECTO#2(ASISTENTE VIRTUAL, CHATBOT, ALICIA.)

  1. País:

Buenos Aires, Argentina.

  1. Nombre Del Proyecto De Investigación:

El nombre del proyecto es ASISTENTE VIRTUAL, CHATBOT, ALICIA.

  1. Objetivo Del Proyecto:
  • Es desarrollar soluciones que permitan a los clientes resolver en forma totalmente auto gestionable aquellas consultas que resultan más recurrentes y que queden para la plataforma de atención aquellas que realmente sumen valor agregado en la atención personalizada".

  1. En que Consiste el Proyecto:

Se trata de un asistente virtual que permitirá a los clientes hacer consultas y obtener información de preguntas frecuentes dialogando en un entorno dinámico, alineado a la experiencia digital que el usuario atraviesa en sus conversaciones habituales. El chatbot es una pieza de software que simula conversaciones reales, por eso permitirá responder las dudas más frecuentes de los usuarios como las asociadas a préstamos, cuentas, trámites, etc. La implementación de la solución de Intelligence Chat Bot Services basado en Microsoft Cognitive Services junto con la base de conocimientos de Microsoft Dynamics 365 le da acceso al Banco Ciudad a nuevos servicios cognitivos, basados en un conjunto de algoritmos que ayudan a procesar datos automáticamente para crear aplicaciones más personalizadas, que tienen por función entender las necesidades de los usuarios mediante la utilización de métodos naturales de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/TALLER-2-APLICACIÓN-DE-LA-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL/4378472.html

"TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/TALLER-2-APLICACIÓN-DE-LA-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL/4378472.html>.

"TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/TALLER-2-APLICACIÓN-DE-LA-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL/4378472.html>.

"TALLER # 2 APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/TALLER-2-APLICACIÓN-DE-LA-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL/4378472.html.