ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 inteligencia artificial


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Inteligencia Artificial

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura En Ingeniería En Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Juan Pablo Rangel Muñiz

Matrícula

010198291

Nombre de la Tarea

Actividad de la Semana 2

Unidad #2

 Sintaxis y semántica del lenguaje de programación lógica

Nombre del Profesor

Javier Alvarado Camas

Fecha

17/01/2021

Introduccion

La inteligencia artificial es la serie de tecnologías que sirven para emular características o capacidades exclusivas del intelecto humano. es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

Un paradigma de programación es una manera o estilo de programación de software. Existen diferentes formas de diseñar un lenguaje de programación y varios modos de trabajar para obtener los resultados que necesitan los programadores.

Los lenguajes de programación adoptan uno o varios paradigmas en función del tipo de órdenes que permiten implementar como, por ejemplo, Python o JavaScript, que son multiparadigmas.

Programación estructurada: La programación estructurada es un tipo de programación imperativa donde el flujo de control se define mediante bucles anidados, condicionales y subrutinas.

Programación procedimental: Este paradigma de programación consiste en basarse en un número muy bajo de expresiones repetidas, englobarlas todas en un procedimiento o función y llamarlo cada vez que tenga que ejecutarse.

Programación modular: consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más manejable y legible.

Paradigma declarativo: Este paradigma no necesita definir algoritmos puesto que describe el problema en lugar de encontrar una solución al mismo. Este paradigma utiliza el principio del razonamiento lógico para responder a las preguntas o cuestiones consultadas.

Programación orientada a objetos: Permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su creación, depuración y posteriores mejoras. La programación orientada a objetos disminuye los errores y promociona la reutilización del código.

Este Paradigma se basa en escuchar lo que emite un evento o cambios en el flujo de datos, en donde los objetos reaccionan a los valores que reciben de dicho cambio. Las librerías más conocidas son Project Reactor, y RxJava. React/Angular usan RxJs para hacer uso de la programación reactiva.

Es momento de que realices el Ejercicio: Mi primer programa lógico y lo envíes a tu profesor para obtener su retroalimentación.

Revisa el siguiente interactivo.

Tarea:

1. Realiza un programa en Prolog con los siguientes hechos:

Clara es madre de Pedro.

Pedro es padre de José.

Ana es madre de Clara.

José es padre de Clara.

¿Es Clara abuela de José?

¿Es Pedro abuelo de Clara?

¿Es Ana bisabuela de alguien?

¿De quién?

     

2. Genera un reporte de cómo realizaste el programa considerando como mínimo los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (768.3 Kb)   docx (752.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com