ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia mexicana


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología mexicana

La industria de alta tecnología mexicana recibirá grandes beneficios en nuevas inversiones y de acceso a nuevos conocimientos, una vez que ha sido admitido en el grupo de países que forman parte del Arreglo de Wassenaar, según lo expresó el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari.

En su intervención en la apertura de la Reunión Anual de Industriales 2012, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario federal refirió que los sectores de las tecnologías de la información y las industrias automotriz y aeroespacial, entre otras ramas productivas, serán fortalecidos con la inclusión de nuestro país en el Arreglo de Wassenaar.

Ferrari expuso que la economía nacional sigue en la ruta adecuada ante los retos actuales y citó como prueba de ello a varios indicadores, como el récord histórico en exportaciones mexicanas, que sumaron 320 mil millones de dólares hasta noviembre pasado, entre otras cifras positivas, como las reservas internacionalespor 144 mil millones de dólares.

A su vez, el dirigente de la Concamin, Salomón Pressberger, expuso que el país se ha quedado rezagado ante el crecimiento de otros países a los que a los que se les superaba en importantes indicadores económicos, como Brasil y China.

Insistirán en una NOM para derivados de agave

La Secretaría de Economía insistirá en la regulación de los licores que lleven al agave como insumo, según lo expone Bruno Ferrari, quien refirió que esta tarea debe darse combatiendo el uso equívoco del término en varios productos; así como en la elaboración de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para los llamados destilados de agave.

El funcionario federal comentó que en tal sentido, se ha dado la propuesta del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de un esquema jurídico para la protección del término agave. Esta propuesta ya tuvo una respuesta preliminar de parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la que pide más información al citado instituto.

Hizo mención de que hay una intención “de tutelar el nombre tequila y de trabajar en la elaboración de una NOM para los destilados de agave”.

Por separado, el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Tequilera (CNIT), Juan Casados Arregoitia, refirió que su gremio seguirá con su propósito de que el IMPI saque adelante el marco jurídico correspondiente que traiga la regulación del vocablo agave, de modo que con se incida en proteger en forma adicional a los licores que lo usan como materia y que ya tienen a su favor las figuras legales del tequila, del mezcal y el bacanora.

Insuficiente, el presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com