ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?

No, el administrador no tiene razón. Debido a que por más que una empresa este en constante cambio tecnológico gracias a innovaciones, existe gran número de metodologías y controles que pueden planteares de manera global de forma tal que aun que los sistemas y la plataforma tecnológica cambien los controles y metodologías solo tendrán que ajustarse. Teniendo en cuenta que un plan maestro se proyecta y desarrolla a largo plazo y permite definir actividades, tiempo de ejecución que tomaran y responsables de dichas actividades. Como auditor estoy en la obligación de sugerirle la creación de este plan pues esto permitirá a mantener la continuidad del negocio y facilitara la implementación de nuevas tecnologías, ya que al tener todo documentado no se tendrían que realizar estudios de factibilidad complejos, facilitando de estar forma la toma de decisiones.

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

 Las implicaciones que trae la ausencia del plan maestro el área de TI (Tecnología de la información) son muchas, entre las más resaltantes, a mi juicio, se destacan las siguientes:

Retrasos en la toma de decisiones, debido a la falta de documentación que permita hacer análisis rápidos de ciertas situaciones. Trayendo como consecuencia perdida de tiempo y en el peor de los escenarios la toma de decisiones errores.

 Se complicara el logro de los objetivos; debido a que no se cuenta con un plan que permita llevar el orden de la ejecución de las tareas. Lo que se traduce en re trabajo, creación de tareas y actividades no previstas que necesiten el uso de más recursos bien sean financieros, humanos y tecnológicos.

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la auditoria?

Si no hay un plan maestro la auditoria no tendría claro que revisar y evaluar, puesto que no se cuentan con los objetivos, actividades, requerimientos y personas responsables de cada uno de estos.

4. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com