ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Como Auditor Te Haces Las Siguientes Preguntas 1. ¿Tiene Razón El Administrador Si O No Y Por Qué?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

La intención de este ensayo, es definir y conocer las principales características de un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática. Mencionando claramente las principales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe los cargos.

Organización y Staff

Principales características que debe tener un líder en la organización

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

Excelencia en las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas. Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno más de grupo, sin importar sus funciones o su cargo además debe fomenta el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. También debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados. El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en

Cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio.

INTRODUCCION

Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa. La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona.

Con personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho más efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com