ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibrador Electro Digital


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  4.082 Visitas

Página 1 de 2

Calibrador electro digital.

El calibrador electro digital consiste de un brazo principal, un cursor

como el calibrador vernier convencional-, una unidad de escala de desplazamiento y una unidad de lectura.

La unidad de escala del desplazamiento cuenta con un arreglo exactamente arreglado de electrodos que proporcionan una referencia para el sensor de posición. La unidad de lectura consiste de un electrodo sensor el cual queda frente a los electrodos de la unidad de escala del desplazamiento circuitos para procesar la señal del sensor a un nivel de desplazamiento y botones de operación.

Las principales características de los calibradores electro digital se describen a continuación-

Facilidad de lectura.

Los valores medidos pueden verse en una pantalla de cristal líquido (LCD), con cinco dígitos (resolución de 0.01 mm) y que es fácil de leer y libre de errores de lectura.

Compacto, liviano y bajo consumo de energía.

El calibrador electrodigital están compacto y liviano como el calibrador vernier convencional. Esto puede lograrse adaptando un detector tipo capacitancia, el cual es compacto por estar fabricado con un circuito miniaturizado de baja potencia que no requiere cambios sustanciales respecto de la estructura del calibrador convencional. Como los calibradores electrodigitales consumen poca energía, una pequeña batería proporciona muchas horas de servicio. (La vida de la batería es de aproximadamente dos años, bajo condiciones normales de operación).

Función de fijado del cero.

Esta función pone cero en la pantalla en cualquier posición que desee, lo que permite mediciones comparativas y otros tipos de edición de acuerdo al tipo de pieza por medir.

Alta velocidad de respuesta.

La velocidad de respuesta del detector es lo suficientemente alta para la velocidad normales de medición. (Las velocidades máximas de respuesta son de 6000 mm/ s cuando se abren las puntas de medición y 1600 mm/ s cuando se cierran.

TIPOS DE CALIBRADORES VERNIER

Calibrador con punta de medición abatible.

Calibradores vernier de medición de carburo.

Calibrador vernier con puntas desiguales.

Calibradores vernier tipo M.

Calibrador vernier tipo CM.

Calibrador vernier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com