ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltimetro Luminoso


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  6.557 Visitas

Página 1 de 5

Práctica 6

Voltímetro luminoso.

Aplicación con el CI LM3914

 Objetivo.

Después de realizar este ejercicio de laboratorio, e1 alumno debe ser capaz de diseñar un voltímetro luminoso como aplicación de los detectores de nivel de voltaje.

 Material Empleado:

1. CI LM3914

2. Amplificadores operacionales LM741

3. Surtido de resistencias al 2%.

4. Fuente de poder, ± 15 y cd.

5. Tableta con receptáculos para CI, Protoboard.

 Marco teórico.

Voltímetro luminoso

El voltímetro de columna luminosa muestra una columna de luz cuya altura es proporcional al voltaje. Los fabricantes de equipos para audio y de aplicaciones médicas entre otros, pueden reemplazar los tableros de los medidores analógicos con voltímetros gráficos luminosos debido a que es más fácil leer éstos a distancia.

Un voltímetro gráfico luminoso se construye con el circuito de la figura 4.1. Rcal se ajusta de modo que fluya 1 mA a través del circuito divisor con resistencias iguales R1 a R10. Se establecen diez voltajes de referencia separados a intervalos de 1v cada uno, desde 1v a 10v.

Cuando Ei=0 o menor que 1v, las salidas de todos los amplificadores operacionales se encuentran en –Vsat. Los diodos de silicio protegen los diodos emisores de luz contra el voltaje excesivo de polarización inversa. Al aumentar Ei hasta que alcance un valor entre 1 y 2 V, sólo la salida del amplificador 1 se torna positiva y enciende al LED1. Nótese que la corriente de salida del amplificador queda automáticamente limitada a su valor de cortocircuito que es de unos 20 mA. Las resistencias de salida de 220 Ω disipan parte del calor del amplificador operacional.

Conforme se aumenta Ei, los LEDS se iluminan por orden numérico.

Descripción General

El LM3914 es un circuito integrado monolítico que los niveles voltaicos análogos de los sentidos y conducen 10 LED, proporcionando una exhibición análoga linear. Un solo perno cambia la exhibición de un punto móvil a un gráfico de barra. La impulsión actual a los LED es regulada y programable, eliminando la necesidad de resistores. Esta característica es una que permite la operación del sistema entero de menos que 3V.

El circuito contiene su propia referencia ajustable y divisor exacto del voltaje 10-step. El almacenador intermediario bajo-diagonal-actual de la entrada acepta señales abajo de moler, o V - , con todo necesidades ninguna protección contra entradas de 35V arriba o bajo tierra. El almacenador intermediario conduce 10 comparadores individuales referidos al divisor de la precisión. El non-linearity de la indicación se puede llevar a cabo así típicamente al ½ %, uniforme sobre una gama de temperaturas ancha.

La flexibilidad fue diseñada en el LM3914 para agregar regulador, alarmar visual, y funciones ampliadas de la escala fácilmente encendido al sistema de visualización. El circuito puede conducir los LED de muchos colores, o las lámparas incandescentes de poca intensidad. Muchos LM3914s se pueden "encadenar" para formar exhibiciones de 20 sobre a 100 segmentos. Ambos extremos del divisor del voltaje están externamente disponibles para poder hacer 2 conductores en un metro del cero-centro.

El LM3914 es muy fácil de aplicarse como circuito análogo del metro. Un metro a gama completa 1.2V requiere solamente 1 resistor y un solo 3V a la fuente 15V además 10 de la exhibición LED. Si el 1 resistor es un pote, se convierte en el control de brillo del LED. El diagrama de bloque simplificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com