ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltimetro Fisica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  7.467 Palabras (30 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 30

 Voltímetro……………………………………………………………………………………………….

 Óhmetro…………………………………………………………………………………………………

 Amperímetro…………………………………………………………………………………………...

 Multímetro………………………………………………………………………………………………

 Fuente de Alimentación…………………………………………………………………………..

 Generador de Señales..................................................................................

 Osciloscopio…………………………………………………………………………………………

 Frecuencimetro…...........................................................................................

 Analizador de espectro…………………………………………………………………………….

Voltímetro….

Dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos; están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.

Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela.

1. Clasificación…

Voltímetros electromecánicos

Constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua y para corriente alterna.

Voltímetros electrónicos

Ofrecen medida de "verdadero valor eficaz" para corrientes alternas.

Voltímetros vectoriales

Se utilizan con señales de microondas.

Voltímetros digitales

Dan una indicación numérica de la tensión, normalmente en una pantalla tipo LCD.

2. Tipos…

• Por funcionamiento:

 Bobina móvil e imán permanente.

 Hierro móvil y bobina permanente.

• Por la corriente que mide:

 Voltímetro para corriente alterna. VAC o ACV

 Voltímetro para corriente directa o continua VDC o DCV.

• Por indicación de su lectura.

 Analógico

 Digital

• Por la forma que se le usa:

 Portátil

 Fijo

3. Utilización…

Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.

En la actualidad existen dispositivos digitales que realizan la función del voltímetro presentando unas características de aislamiento bastante elevadas empleando complejos circuitos de aislamiento.

4. Historia….

E. Doyle y L. Chubb aplica la válvula para la medición de altas tensiones. Ambos son reportados en AIEE. No ha habido más remedio que utilizar una chispa para medir el voltaje de alta hasta entonces. Este fue el primer paso en la adopción del uso de un elemento activo en el voltímetro. La válvula se llenó de mercurio o gas raro, y por tanto la placa de ánodo y el cátodo de la placa, el tungsteno se utilizó. El metro funciona de forma estable como voltímetro en ambos casos.

Con la primera esperanza para mejorar las características de la válvula utilizada en el detector de ondas, L. De Forest (1873-1961) también puso un tercer electrodo en la bombilla eléctrica. El electrodo se hizo de una línea de platino en zigzag, y fue puesto en entre el filamento y la placa. El efecto fue más de lo esperado, y resultó que la placa actual podría ser controlada por el voltaje aplicado a la red.

El tubo de vacío tríodo, llamada Audion, se categoriza a los ojos de autos, como un tubo que contiene gas. Estaba llena de una pequeña cantidad de gas. Argón y vapor de cesio fueron inyectados con un bajo grado de la aspiradora. La inyección de gas fue pensado para mejorar la sensibilidad de detección. Sin embargo, cuando fue de alta tensión aplicada al tubo, una falla, provocando una descarga eléctrica interna, se ha encontrado. Más tarde, I. Langmuir de GE se dio cuenta de un tubo con una vida larga y alta potencia, con un alto vacío.

El voltímetro de tubo de vacío de este tubo incorporado como un amplificador o un detector de ondas, se llama una válvula-voltímetro o un voltímetro de tubo de vacío. En Japón se llamaba únicamente BARUBORU. El voltímetro primera válvula de vacío fue inventado por EB Moullin de la Universidad de Cambridge en 1922, y fue puesto en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com