ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltimetros


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Varios entornos industriales y comerciales requieren altos voltajes de energía eléctrica. Las técnicas de medición de alta tensión son muy variadas. Incluyen la medición directa utilizando un voltímetro electrostático, medición del nivel reducido con divisores o transformadores y medición de brecha. Los trabajadores deben cumplir con los procedimientos de seguridad cuando trabajan con altos voltajes.

Medición directa

Varios tipos de voltímetros electrostáticos han sido desarrollados, que se adhieren a los circuitos de alta tensión para la medición directa. Los voltímetros electrostáticos son capaces de medir voltajes de alrededor de 200 kV. Los voltímetros comunes son deltipo de atracción de disco, que mide el voltaje por encima de 10 kV.

Puntas de prueba de voltímetros[editar]

Las puntas de prueba de los voltímetros están compuestas simplemente de cables equipados, en un extremo, con un conector que encaja en el voltímetro y, en el otro extremo, un sostenedor plástico con la punta misma, que permite al operador sostener la punta y resguardarlo del riesgo de un shock eléctrico. Dentro del cuerpo plástico de la punta de prueba, el cable está conectado a un extremo metálico rídigo y punteagudo que permite la conexión al punto de prueba.

Las dos puntas de prueba que utilizan los voltímetros son por lo general una roja (para la punta positiva) y otra negra (para la punta negativa). Cualquiera de ellas puede reemplazarse por un cable con terminación de conector cocodrilo, permitiendo una conexión al punto de prueba que no necesita ser sostenido por el operador. Algunas pruebas también permiten colocar un conector cocodrilo en las extremidades de la punta, cubriendo así la punta metálica.

Las dos puntas de los voltímetros comunes pueden soportar tensiones de hasta 1.000 voltios y corrientes de unos pocoamperios. Pueden medir corriente continua (DC) o alterna (según modelos, limitados a la frecuencia de red (50Hz ó 60Hz) o con posibilidad de medir de un rango de frecuencias de hasta varios kilohercios).

Puntas de prueba de alta tensión[editar]

Si se inserta una alta resistencia en serie con la punta de prueba, y si se agregan grandes cantidades de aislación eléctrica, es posible crear una punta de prueba que permita que un voltímetro común mida tensiones muy altas (de hasta unos 50kV). El valor del resistor debe ser tal que forme un divisor de tensión apropiado con la resistencia de entrada del voltímetro. Debido al valor elevado del resistor (uno cuantos megohmios), las puntas de prueba de alta tensión sirven solo para medir corriente continua: el circuito RC que se forma con la capacidad parásita de la entrada del voltímetro atenuará las frecuencias que aparezcan en DC.

Medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com