ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un voltímetro


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Un voltímetro debe conectarse en paralelo con la fuente de energía, porque mide los volt, es decir, la presión eléctrica (fuerza electromotriz, voltaje, tensión y otros sinónimos), la fuerza que empuja a los electrones y que los hará circular si le conectas un circuito (sólo si le conectas un circuito, si no conectas nada, habrá voltaje, pero no corriente, la fuerza empujará, pero es como una canilla (grifo) cerrada, hay presión pero no hay corriente de agua).

- Un amperímetro debe conectarse en serie con uno de los conductores, porque mide los amper, que es la unidad de corriente o caudal eléctrico, que sólo circula cuando conectas un circuito a una fuente de voltaje. Equivale a la canilla (grifo) abierta, ahora hay un caudal de agua, que puedes medir en litros (un paquete de agua) en cada segundo, y el Amper es un paquete de electrones (llamado culomb o coulomb) en cada segundo.

- Un óhmetro sólo debe conectarse cuando no hay tensión ni corriente en los circuitos (tiene su propia fuente de energía eléctrica), y se emplea para medir el valor de la resistencia eléctrica de un resistor o de un conjunto de ellos. Si es uno solo el resistor a medir, se conecta en paralelo con él.

Ten presente que un instrumento de DC (corriente continua o directa) no sirve para medir AC (corriente alterna), y viceversa.

Es muy importante no equivocarse en las distintas formas indicadas de conexión, porque sino quemarás el instrumento, y hasta puede estallar.

Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

Como va conectado: Es necesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. El amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible con la finalidad de evitar una caída de tensión apreciable(al ser muy pequeña permitira un mayor paso de electrones para su correcta medida).

conexion de un amperímetro en un circuito(en serie)

Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Como va conectado: El voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión.

Conexion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com