ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El voltímetro


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

*El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre sí por contar con la misma carga.

Uno de ellos es un voltimetro, los hay en versiones Digtal y Analogico Otro podria ser un Multimetro que ademas de medir voltaje,mide amperaje y resistencia entre otras

Se conecta usando las puntas a las terminales de corriente para tomar una medida

El voltaje se mide en paralelo a diferencia de la Corriente q se mide en series.

V=W/Q

V---Voltio se mide en voltios

W-- Energia se mide en Joulios

Q--Carga se mide en Columbios

*Al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado.

El voltímetro se instala de forma paralela en relación con la fuente de suministro de energía eléctrica. Mediante un multímetro o “tester” que mida voltaje podemos realizar también esa medición. Los voltajes bajos o de baja tensión se miden en volt y se representa por la letra (V), mientras que los voltajes medios y altos (alta tensión) se miden en kilovolt, y se representan por las iniciales (kV).

Saque el multímetro y enchufe la punta de prueba negra a entrada COM ('común') y la punta de prueba roja en mAVΩ. Ponga el multímetro a "2V" en el rango de DC (DC es una línea recta, AC es la línea ondulada). Apriete las sondas con un poco de presión contra los terminales positivos y negativos de la batería AA.

*El voltaje es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro. En cada país el voltaje estándar de corriente eléctrica tiene un número específico, aunque en muchos son compartidos.

Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.), Se selecciona la escala adecuada, Se conecta el multímetro a los extremos del componente, la lectura obtenida es el valor RMS o efectivo del voltaje.

Se mide con un voltímetro, que se conecta en paralelo con lo que se le quiere medir la diferencia de potencial.

3

*Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

Miliamperímetro: es un aparato usado para medir la corriente eléctrica de cualquier tipo de circuito, esta medición o resultado nos da en miliampers (1X10-3)

*El término corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas

La medición de la corriente que fluye por un circuito cerrado se realiza por medio de un amperímetro o un miliamperímetro, según sea el caso, conectado en serie en el propio circuito eléctrico.

*Se da el nombre de corriente eléctrica a un desplazamiento de electrones a lo largo de un conductor entre cuyos extremos se aplica una diferencia de potencial. La corriente eléctrica puede ser continua (cuando el movimiento de los electrones se efectúa en un solo sentido), o bien alterna (cuando el flujo se invierte a través del tiempo, con cierta frecuencia, a causa de la aplicación, entre los extremos del conductor, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com