ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Analiza la compra del modelo más reciente de teléfono inteligente (Smartphone), respondiendo a las siguientes preguntas:


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 6

Parte 1

1.- Analiza la compra del modelo más reciente de teléfono inteligente (Smartphone), respondiendo a las siguientes preguntas:

a. ¿Cuáles son las características que buscas al comprar un teléfono inteligente?

• Capacidad de almacenaje

• Ligero

• Excelentes Pixeles de cámara

• Software compatible

• Excelentes aplicaciones

b. ¿Qué servicios agregados debe ofrecerte la empresa para hacer atractivo el producto?

• Programas para bajar música gratis

• Aplicaciones gratis

c. En base a lo que respondiste en las preguntas anteriores, clasifica al menos cinco características de acuerdo a los siguientes criterios y llena la siguiente tabla:

i. Obligatorias

ii. Deseables

Características obligatorias Características deseables

1. Capacidad de almacenaje 1. Ahorro de batería

2. Excelentes Pixeles para cámara 2. Música gratis

3. Excelentes aplicaciones 3. Aplicaciones gratis

4. Capacidad memoria 4. Resistente al agua

5. Alta señal 5. Resistente a caídas

2. De acuerdo a la investigación previa realizada, identifica si su celular más reciente posee las características obligatorias y deseables que mencionaste anteriormente, ahora realiza un cuadro comparativo como el que se muestra a continuación:

Características obligatorias APPLE SAMSUNG LG

1. Capacidad de almacenaje SI SI NO

2. Excelentes Pixeles en cámara SI SI NO

3. Excelentes aplicaciones SI SI NO

4. Capacidad de memoria SI SI SI

5. Alta señal DEPENDE DEPENDE DEPENDE

Características deseables APPLE SAMSUNG LG

1. Ahorro de batería SI NO NO

2. Lector cara NO SI SI

3. Aplicaciones gratis SI SI SI

4. Resistente al agua NO SI NO

5. Lector huella SI NO NO

3.- Responde lo siguiente:

a. ¿Existe otro producto que pueda satisfacer tus necesidades de la misma forma que un teléfono inteligente? Justifica tu respuesta.

• Si, el Apple Watch te permite realizar la mayoría de las funciones pero en un aparato más fácil de manejar.

b. Describe la forma en que otro producto puede sustituir a un teléfono inteligente.

• Un producto puede sustituir a un teléfono inteligente teniendo las mismas funciones que este y superando expectativas.

Parte 2

1. Después de leer el caso impreso, busca información en Internet sobre dos sitios nacionales o internacionales para la venta de muebles con las características de la empresa del caso.

2. De los sitios que buscaste, analízalos e identifica cuáles son sus entidades (persona, cosa o evento) que tienen relación con el sitio, así como sus funciones.

Por ejemplo, si en el sitio web de la mueblería encuentran un acceso para proveedores, la entidad es el proveedor, y deberás identificar sus funciones. Una tabla como la siguiente podría resultar de ayuda:

• Tamarindo y Zertuche

Entidad Funciones que ofrece mueblería analizada en su sitio Web

Sucursales Tamarindo: Tiene la opción en la parte superior derecha, misma que te lleva a un mapa en donde te muestra en qué punto se encuentran las sucursales, al dar clic en la sucursal deseada, te aparece a un costado la dirección y teléfonos de la misma.

Zertuche: En la página de inicio en la parte inferior centrar te muestran las sucursales con dirección y teléfonos, no es nada interactiva no te agrada mucho el sitio.

Contacto

Tamarindo: viene un opción de contacto en la parte inferior izquierda, al momento de darle clic nos despliega una nueva hoja para poder llenar datos y asi ellos ponerse en contacto con nosotros

Zertuche: Esta opción aparece en la pantalla iniciar y nos da opciones de llenar nuestros datos para que ellos se pongan en contacto con nosotros.

3. Después de obtener la lista de las entidades relacionadas con el negocio y sus principales funciones, realiza lo siguiente:

a. Busca información sobre los tipos de redes que requiere el negocio para comunicar a las tres salas de exhibición, con el fin de compartir los procesos y la información de las bases de datos centralizadas.

• Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de área metropolitana), comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts.

• Redes Punto a Punto. En una red punto a punto cada computadora puede actuar como cliente y como servidor. Las redes punto a punto hacen que el compartir datos y periféricos sea fácil para un pequeño grupo de gente. En una ambiente punto a punto, la seguridad es difícil, porque la administración no está centralizada.

• Redes Basadas en servidor. Las redes basadas en servidor son mejores para compartir gran cantidad de recursos y datos. Un administrador supervisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com