ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. METODOLOGIA Para desarrollar e implementar el sistema de verificación de personal se tomaron en consideracion los siguientes factores; el tiempo que tarda el personal


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

  1. METODOLOGIA

Para desarrollar e implementar el sistema de verificación de personal se tomaron en consideracion los siguientes factores; el tiempo que tarda el personal en llegar y hacer fila, la ubicación de la libreta donde se hace el registro de  firmas y el tipo de validación que se emplea  actualmente, lo anterior sebdesarrolla de manera profunda a continuación.

Para iniciar se consideró la problemática en base a resultados de la operación de asistencia de 160 personas en un lapso de 30 minutos de manera manual, siendo para  este personal el  inicio de  labores a las 7 am. Se realizó un analisis y registro  diario durante 3 semanas acerca  de los 160 usuarios que realizan su firma obteniendo la siguiente gráfica. Véase figura 2

[pic 1]

Figura 2 Personal que tiene que firmar en los 30 minutos asignados

Todo el personal en tiempo limitado realiza este proceso, llegan a firmar para eso deben buscarse en varias papeletas, las cuales están categorizadas como personal de base, interino, de confianza y libre, haciendo un proceso lento, que quita tiempo. Véase figura 3

Figura 3 Personal esperando para firmar

  1. FORMA EN LA QUE SE VALIDA EL PERSONAL

El modelo que se usa para validar el personal es obsoleta se realiza en papel y con una pluma se realiza la firma para validad que el personal asistió, sirve para poder llevar un control de personas de entradas como salidas, días festivos, de vacaciones, pero en este caso solo se realizara para llevar el control de asistencia de personal, el método usado sirve para checar las entradas y hacer una suma diaria de todo el personal que asiste.

Una situacion que se observó es que si el personal llega tarde a firmar en ocasiones se le es permitido que lo haga con una tolerancia de 10 minutos, arrojando un control inexacto de la entrada o de la salida.

Otro dato de observación es que a la hora de traspasar la información a una lista nueva el encargado de hacerlo tarda aproximadamente 2 horas verificando y comparando las firmas con el día de asistencia, otro proceso que es tedioso y hace perder tiempo al trabajador que se asignó dicha tarea.

  1. METODLOGIA DE PROPUESTA PARA LA SOLUCION

ACTUALIZACION A UN SISTEMA BIOMETRICO

El tiempo es algo importante en toda empresa, institución o lugar laboral donde la puntualidad se apremia, y se logra un mejor desempeño en las tareas cuando se obtiene mayor tiempo para realizarlas.

Con el papel y pluma el proceso es lento en el área de validación y asistencia por que el personal se aglomera para poder firmar en el tiempo que tiene asignado el cual es 30 minutos para 160 personas.

Realizando una investigación se optó por comprar hardware libre específicamente “ARDUINO”, el cual ofrece grandes beneficios y cumple con los requerimientos para la realización del proyecto, Arduino Starter Kit DIY fue comprado en AMAZON MEXICO Véase figura 4 5 además  del sensor biométrico SHMV0 Véase figura 6, el costo de la placa programable y sus accesorios se especifican en el cuadro siguiente véase cuadro 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com