ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 años De Sistemas Operativos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

25 años de sistemas operativos: de MS-DOS a Windows 8

El sistema operativo es una parte fundamental de cualquier computadora, ya que éste es el encargado no solo de controlar los periféricos conectados a la computadora, sino también de proveer las bases y servicios sobre los que se ejecutan el resto de aplicaciones, por lo que un sistema operativo potente y sencillo atraerá más usuarios y desarrolladores.

La PC actual comenzó al mismo tiempo en que Microsoft se consolidó en el mercado con MS-DOS (sistema operativo basado en línea de comandos). lo que tenían en común los sistemas basados en líneas de comando es que estaban dirigidos a un usuario con conocimientos técnicos, los que llevaba a los usuarios a recurrir a la asistencia técnica para realizar operaciones de mantenimiento.

En cuanto a las versiones de MS-DOS, en 1995 apareció la versión 7.0 como componente para Windows 95, posteriormente, la última versión lanzada fue la 8.0 en el 2000, con un alcance muy limitado.

En 1988 también operaban los sistemas operativos con interfaz gráfica, que se utilizaban con el ratón. Permitiendo a los usuarios tener mejor gestión de su equipo. Así, las dos compañías más importantes desde entonces han sido Microsoft y Apple. Ambos eran monousuario en un principio, Windows dejo de serlo hasta la versión NT, Apple lo hizo con Mac OS 9 y se mejoraría con la primera versión Mac OS X gracias a sus raíces Unix. Muy pronto aparecieron NeXtSTEP y Linux. NeXTSTEP se convirtió en un sistema operativo con fuertes raíces en Unix. Linux por su parte, era el primer sistema operativo de código abierto, al cual muchos desarrolladores se enfocaron, logrando de este un sistema independiente de la plataforma, seguro y cuyo núcleo ha sido base de Android y Chrome OS para dispositivos móviles hoy en día. Una desventaja considerable de Linux era que requería elevados conocimientos.

Todos los sistemas operativos han desarrollado tres grandes áreas a lo largo de los años: rendimiento, conectividad y seguridad, pero Windows, por ser mayoritario, es objetivo primario de los ataques.

En 1996 ya se comenzaba a trabajar con los precursores de los que ahora conocemos como teléfonos inteligentes. Se trata de los PDA’s, en donde los sistemas operativos que se disputaban este dispositivo eran Palm OS de Palm y la edición Windows CE (adaptación de Windows 95) de Microsoft.

Los sistemas operativos Palm y Apple habían sido creados para plataformas específicas del mismo fabricante, mientras que Windows y Windows CE (posteriormente Pocket PC y más tarde Windows Mobile) podía emplearse por múltiples proveedores.

La diferencia entre Palm OS y Windows CE es que el primero no consumía excesivos recursos del hardware.

La evolución de los PDA llevó a la integración de la telefonía. Surgió entonces Symbian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com