ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 motivos para seleccionar Power BI


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

5 razones para Implementar POWER BI

[pic 1]

En estos días he tenido reuniones con algunas personas donde he demostrado parte de mis trabajos realizados en Power BI, en estas reuniones me realizan preguntas comunes las cuales las presento ahora como "Los 5 razones para  implementar POWER BI".

1 La perspectiva de la información que tienen es distinta a la que presenta el sistema.

[pic 2]

Aquí cabe la frase todo depende del cristal con el que se lo mire, con esto me refiero a que generalmente el funcionario de una organización quiere tener información desde múltiples puntos de vista es decir necesita los detalles adicionales a los que les da un reporte plano de un sistema, ver más información y analizarla con en diferentes perspectivas , por ejemplo un reporte ventas puede tener las ventas por categorías y sub-categoría pero al necesitar información por cliente y la evolución del mismo que en el reporte plano se dificulta la comprensibilidad.

2  Las "sábanas de datos” no son fáciles de comprender.

[pic 3]

Generalmente para solucionar lo indicado en el punto anterior los desarrolladores crean reportes descargables a Excel las cuales debido a la gran cantidad de columnas y filas se convierten en las denominadas "Sábanas de datos"  y aunque teniendo esa “gran cantidad de datos” ( los solicitados por el usuario) no son fáciles de manejar con el conocimiento tradicional de Excel, me refiero una hoja de cálculo con fórmulas sencillas realiza cálculos y causa demora en el proceso de  visualizar los datos y el tratar de revisarla con filtros o tablas dinámicas se puede convertir en algo frustrante.

[pic 4]

Para esto en POWER BI se desarrollan paneles que se relación entre si para poder visualizar la información y analizarla, además se conecta directamente a la fuente de información para actualizase en cuanto el usuario lo requiera.

3 La personalización es un punto clave.

Los desarrollos en POWER BI se realizan con data de la organización donde se lo implementa pudiendo ser enriquecida con información externa, permite la lectura de múltiples fuentes de datos ya sean archivos de texto, archivos de Excel, Bases de datos Oracle – MySQL MSSQL entre otras, Conexiones ODBC, etc.

[pic 5]

4 POWER BI tiene 2 formas de ser usado.

Power BI puede ser usado de forma GRATUITA o  PAGADA, en ambas formas necesitas tener una cuenta educativa o institucional para cargar datos a la nube.

 

En la forma gratuita encuentras muy pocas limitaciones en su uso y desarrollo la diferencia más perceptible el compartir los informes creados la gratuita no lo permite, aun así te da 90 días de pruebas de la versión PRO.

[pic 6]

5 Microsoft presenta a POWER BI y EXCEL como herramientas para visualizar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (231.5 Kb)   docx (575.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com