ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 5: Estudio de caso “Estándares para seleccionar el canal”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 5: Estudio de caso “Estándares para seleccionar el canal”

        

        Rodrigo Castillo.

        Octubre 2020.

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Antioquia.

Negociación Internacional


  1. ¿Qué tipo de canal de distribución utiliza Amazon?

Amazon utiliza el canal directo utilizando una plataforma online de e-commerce, la cual le ha permitido llegar a mercados internacionales penetrándolos con productos no tradicionales.

  1. Mencione las estrategias que utilizó la alta gerencia para seleccionar el canal de distribución.

El canal de distribución fue seleccionado teniendo en cuenta la estrategia de distribución selectiva para compradores a través del mercado virtual. Esto se soporta sobre la calidad y precisión en los procesos logísticos y de entrega de los productos que le permiten a Amazon reducir costos, ser sostenibles y desarrollar un alto crecimiento.

  1. ¿Qué debe garantizar el canal de distribución para la empresa?

El canal de distribución debe estar en la capacidad de reducir las transacciones, generar comodidad, permitir entregas oportunas, ofrecer un servicio de calidad y con alta variedad.

  1. ¿Quién debe afrontar el reto de la selección del canal de distribución para Amazon?

En Amazon existe un equipo de profesionales en mercadeo de red que trabajan de la mano con la alta gerencia y se encargan de hacer el estudio correspondiente de acuerdo a las características del mercado objetivo.

  1. Mencione cuáles de las actividades de diseño y administración de canal, aplicaron para lograr el objetivo de ser la mejor tienda online.
  • Identificación de las opciones disponibles. 
  • Selección de los tipos de canal.
  • Elección de los participantes.
  • Administración de las operaciones del canal: Asistencia y apoyo /Evaluación de los miembros del canal. Los anuncios de “Logística de Amazon” aparecen con el logo de este servicio para que los usuarios sepan que es Amazon.com quien está gestionando el empaquetado, la entrega, la atención al cliente y las devoluciones.

  1. ¿Qué factores analizó Jeffrey Bezos después de estudiar el mercado meta, sus necesidades, su estructura y su comportamiento?

Según las necesidades de la empresa, Jeffrey analizó los siguientes factores:

  • Características de los clientes: análisis de los hábitos, gustos y experiencias de los compradores, así como de su estado de ánimo.
  • Características de los productos: Amazon cuenta con una amplia variedad de productos, por ello trabaja fuertemente en la mejora del sistema de recomendaciones de acuerdo al tipo de cliente.
  • Características de los intermediarios: el uso de intermediarios (FedEx, DHL, entre otros) para Amazon es tan importante como el uso de sus propios canales de distribución en pro de garantizar entregas oportunas y sin problemas en el manejo de la mercancía.
  • Características de la competencia: ser una empresa que se diferencia a simple vista de las otras es una prioridad para Jeffrey, por ello se toma muy en serio el análisis de la forma en la que trabaja la competencia.
  • Características de la empresa: entender la misión y visión de Amazon
  • Características ambientales: para cumplir las metas ambientales a corto y largo plazo, Amazon ha comprado empresas como Junglee y PlanetAll y ha realizado una fuerte inversión al proyecto The Climate Pledge en alianza con Global Optimism.

  1. ¿Qué mecanismos de control utilizaron para protegerse legalmente y darle administración acorde al canal de distribución aplicado?

Para blindarse, Amazon ha adquirido una línea de aviones propia que se encarga de gestionar algunos envíos. Por otra parte, siempre ha estado en búsqueda de licencias de las autoridades portuarias en EEUU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com