ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6M de la calidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Método 6 M .

Método 6M este es el método de construcción más habitual que consiste en agrupar las causas potenciales en seis ramas principales como lo es, métodos de trabajo, mano de obra, materiales, maquinaria, medición y medio ambiente. Estos seis elementos definen de manera global de todo proceso y lo visualizaremos en la empresa de calzado Flexi.

MANO DE OBRA: Es la que logra convertir las materias primas en calzado que usamos en el día con día, y es donde encontramos mayor variabilidad ya que el producto es de manera artesanal y depende mucho como llegue el operario, si el operario esta triste esta cansado, tiene problemas anda enfermo afecta directamente en la construcción de este y su variables de calidad son altas ya que es manualmente el producto.


METODOS: Es la herramienta que nos ayuda a lograr la producción con procedimientos y estándares de producto se cuenta con todas las herramientas para lograrlo tanto como fichas técnicas, instrucciones de trabajo, balanceo del producto etc..

MAQUINARIA: Con el apoyo de la mano de obra se logra construir el producto se cuenta con maquinaria en punta y mantenimiento preventivo. pero como aun es un producto artesanal y en este tipo de producto no se puede automatizar el error surge de la mano de obra.

LOS MATERIALES: En este punto contamos con bastante variabilidad ya que son cueros naturales se cuentan con fallas tonalidades etc, se cuenta con controles de calidad para que no salga de control el producto no conforme.

MEDICIONES O INSPECCION: Se cuenta con controles de calidad tales como paretos, causa y efecto, dispersión, etc. Y personal capacitado para cuidar el producto.

MEDIO AMBIENTE: Se cuenta con el ambiente adecuado para hacer las funciones anexando un departamento de R.H. que apoya al personal para su crecimiento.

CONCLUSION: Este es un método que nos permite pasar de lo general a lo particular, en el análisis de un problema se puede obtener información más útil estratificando los datos de defecto que se registran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com