ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 trucos para Google Chrome


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

8 trucos para Google Chrome

18/05/2009 | Arantxa Asián | 6 comentarios

Hace tan sólo unos meses que Chrome, el navegador de Google, fue lanzado al público y ya es el cuarto navegador más popular del mundo y ya se empiezan a conocer trucos y consejos para optimizar su funcionamiento. Si eres un asiduo a él te habrás dado cuenta de que es muy rápido, quizá no tan personalizable como Firefox, pero su agilidad es una de las características por las que muchos usuarios se deciden a instalarlo.

Hay algunas maneras de hacer este navegador más versátil y a continuación te mostramos una serie de trucos para que le saques el máximo rendimiento.

1. Haz que Chrome consuma menos memoria

Para realizar el seguimiento de los recursos utilizados en una página web haz clic en la parte derecha de la página y selecciona Inspeccionar elemento; tras ello vete a la pestaña Recursos yrecarga tu página web. Allí podrás ver una lista de imágenes, scripts y objetos de la página web ypodrás clasificarlos por tamaño o por el tiempo de carga. Por defecto Chrome es un navegadormultiproceso, eso significa que cada pestaña trabaja de manera independiente por lo que el ordenador consume menos recursos.

Las pestañas principales consiguen tener una mayor prioridad frente a las otras. Esto fue intencionalmente diseñado para hacer que las aplicaciones web corran más rápido en el navegadorganando en estabilidad incluso teniendo un gran número de pestañas abiertas. Si tan sólo utilizasChrome para navegar por algunas páginas web a la misma vez, cuando deshabilites muchos procesos podrás liberar recursos de la CPU. Para manejar cada proceso web, Chrome tiene tres ajustes:

- Proceso por pestaña: Es el modo por defecto; cada pestaña es un proceso independiente de sí mismo. Esto aumenta el redenderizado de páginas web y hace que el navegador sea más estable ya que cada pestaña es un proceso independiente del resto, aunque también consume más memoria.

- Proceso por página web: Un proceso único para cada sitio web, por ejemplo un usuario que tenga dos pestañas abiertas, una para Gmail y otra para muyinternet, tendrás las dos pestañas ejecutándose en el mismo proceso en el navegador.

- Proceso sencillo: Es el modo más simple; todas las pestañas se ejecutan en un único proceso, al igual que ocurre en otros navegadores. Esta opción libera memoria para otras aplicaciones, justo lo que estamos buscando.

Para crear un acceso directo para Chrome tendrás que darle al botón derecho del ratón encima del icono de Chrome, después irte a Propiedades y en Destino editar el campo añadiendo -single-process.

Del mismo modo, puedes crear dos accesos directos para los otros dos procesos y así manejar tus sesiones web de las tres maneras.

2. Gestiona las pestañas con el administrador de tareas

La naturaleza multiproceso de Google Chrome permite, como ya hemos dicho, que cada pestaña trabaje de manera independiente de las otras. Esto nos permite gestionar, recargar o cerrar pestañas sin que interfiera al resto de la navegación. Todo esto se puede hacer a través del administrador de tareas. Pulsa la tecla “Mayúsculas” y “Esc” para iniciar el administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com