ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través del siguiente trabajo queremos entender que es objeto fotográfico y fotogénico, para que sirven y como se usan o qué sentido tienen al momento de tomar una fotografía, explicar que es la representación fotográfica y como se emplea.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Ceutec Centroamérica

Nombre del Docente: Msc Miguel Barahona

Presentado por: Katherine Sarai Osorio Quesada

Clase: Semiótica

Número de Cuenta: 31241358

Tegucigalpa M.D.C 07 Febrero 2017

[pic 1]

Introducción

A través del siguiente trabajo queremos  entender que es objeto fotográfico y fotogénico, para que sirven y como se usan o qué sentido tienen al momento de tomar una fotografía, explicar que es la representación fotográfica y  como se emplea.

Objetivos

  • Aprender que es objeto fotográfico y fotogénico.
  •  Analizar el sistema de representación.
  • Explicar y conocer que es la representación fotográfica.
  • Conocer los conceptos básicos de la teoría general de sistemas

Objeto fotográfico y objeto fotogénico

Estos dos objetos nos marcan  las fases del proceso de elaboración de la imagen.

Objeto Fotogénico: Favorece la acción química de la luz. Tiene buenas condiciones para ser reproducido por la fotografía.

La palabra fotogénico puede favorecer a un equívoco dado que se emplea frecuentemente en alusión a objetos que, de alguna manera, se muestran bellos a la hora de ser fotografiados.

En 1933 se acuño el término fotogénico procedente del ingles “photogenic” que definía aquello que tiene buenas condiciones para ser fotografiado.

El termino fotonico =, que utiliza Schaffer como objeto que emite o refleja la luz, es un término muy semejante al que empleamos nosotros. No todo lo que emite o refleja luz es un objeto apto para ser fotografiado.

Susperregui introduce el término Fotogénico a lo que denomina memoria tecnológica. La escena fotogénica  es escogida o preparada en función de los usos de la fotográfica el objeto fotogénico tiene una realidad física tan definida como las fotografías resultado del experimento.

Objeto fotográfico:

  • Como presentadora de  otro objeto.
  • Como superficie plana sobre la que se dispone un material que ha sido alterado químicamente por la luz de una manera artificial.

Las diferencias o distancias teóricas, no responden directamente a las distintas fases del proceso  fotográfico.

Los niveles teóricos de acercamiento están en función de las características específicas de la representación que estudiamos: su naturaleza artificial relación icónica e indicial con el objeto fotogénico y su entidad material grafica.

Niveles de aproximación:

  • Nivel de objetivación o de construcción  del objeto fotogénico.
  • Nivel de presentación o de relación entre el objeto y su representación.
  • Nivel de  representación o de creación  del objeto fotográfico.

La representación fotográfica

Representación se emplea  como sinónimo de imagen. Se plantea como una función del lenguaje en general   La figura imagen o idea que sustituye a la realidad. Se plantea  como una función del lenguaje en general. Con frecuencia se utilizan como las palabras: mostrar, reemplazar, revelar, simbolizar.Todas las representaciones visuales icónicas y la fotografía en particular plantean un doble problema:

  • Por ser representaciones por su carácter de signo.
  • Ser consideradas a partir de su relación con el objeto como semejantes a el.

Arnheim aporta un nuevo sentido al término de representación, distingue tres tipos de imágenes

  • Las imágenes pueden servir como representaciones: constituyen la evidencia de una cualidad el objeto mediante la abstracción.
  • Como símbolos imagen que retratan cosas ubicadas a nivel de abstracción más  alto que ellas mismas.
  • Como signos detonando un contenido particular sin reflejar sus características  visualmente. Los signos no son análogos por lo tanto no pueden ser usados como medios de pensamiento.

Tipos de abstracción:

  • Abstracción representativa
  • Abstracción por generalización

Nivel 1 de representación: estudia la función comunicativa de la imagen, su relación con el emisor y el receptor dentro del marco de la comunicación.

Nivel 2 de representación: la imagen presenta algo que transforma o abstrae de alguna manera. Estudia la imagen en su relación con el objeto.

Sistema de Representación entendemos por sistema un conjunto de reglas o principios que relacionan elementos entre si para formar un todo. El concepto de la teoría general de sistemas fue formulado por Von Bertalanffy en los años treinta, esta teoría tuvo precursores en diversas áreas de la ciencia. Bertalanffy  diseño la teoría de sistemas dinámicos y dio descripciones matemáticas a la propiedades de los sistemas. Totalidas, suma, crecimiento, competición, alometria, mecanización, centralización, finalidad y equifinalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (780.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com