ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA2: Análisis de Visión de Futuro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.852 Visitas

Página 1 de 2

AA2: Análisis de Visión de Futuro

En el documento que trata de las generaciones, se hace énfasis en cuatro generaciones específicas; sin embargo, no estamos tecnológicamente como en la década de los ochenta, y qué decir de otros países que son productores de tecnología como Japón, Estados Unidos, Rusia, entre otros!, ya que nosotros sólo somos consumidores. Investiga la quinta y la 6ta. generación y haz un análisis de la visión de futuro que tecnológicamente tendremos nosotros como país dentro de 25 años. Realízala en un documento en Word y cárgalo a la guía dando clic en el botón cargar archivo, que te aparece en la parte inferior, que no exceda más de dos páginas.

la quinta comprende de ( 1981 - 200? ). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías (fundamentalmente Estados Unidos y Japón) anunciaron una nueva generación, esta nueva generación de computadoras tendrá las siguientes características estructurales:

1) Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.

2) Computadoras con Inteligencia Artificial

3) Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas)

4) Integración de datos, imágenes y voz ( entorno multimedia )

5) Utilización del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generación ) Estos conceptos merecen una somera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores

La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.

Visión del Futuro

Pequeñas, veloces y muy eficientes. Así serán las computadoras personales del futuro próximo, gracias a innovadoras tecnologías que harán posible que sus componentes electrónicos sean cada vez más diminutos.

Estas novedosas máquinas tendrán múltiples procesadores, y serán significativamente más baratas, accesibles y fáciles de utilizar. Atrás quedará el tiempo de las pesadas "cajas" rectangulares: ruidosas, cableadas y de elevado costo de adquisición y mantenimiento.

Los monitores evolucionarán hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com