ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 REDES Y MEDIOS DE TRASMISIÓN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

REDES Y MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej.: Modem, Nic cableada o inalámbrica, Hub, etc)

ELEMENTO FUNCION ACTIVO-PASIVO

Inalámbrica Medio de transmisión Pasivo

Tarjeta de red Comunicación con equipos conectados entre si Pasivo

Modem Transmisión de datos-vía telefónica Pasivo

Utilizando la herramienta de la página https://bubbl.us/, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o Print Screen… tecla(imp pnt) del mapa y péguelo en el espacio disponible a

EL MAPA CONCEPTUAL NO PEGO...LO QUEDO DEBIENDO

Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Compañero para diferenciar la red LAN de la WAN:

Cuando tú tienes varias computadoras en tu casa y están conectadas entres si, esa es una red local LAN; pero cuando te conectas a Internet mediante uno de esos PC, estás haciendo parte de una red WAN, puesto que ya no hay limitación de distancias para enviar datos o lo que quieras hacer en internet. Una red WAN cubre mucha mayor distancia que una LAN.

Aunque Las redes LAN y WAN son similares porque te permiten comunicarte para el transporte de señales de un dispositivo a otro.

Ejemplo:

Un núcleo familiar, se puede decir que es una red LAN y varios grupos familiares que pasan a formar la sociedad seria red WAN y la comunicación entre ellos serían los diferentes recursos (medios de comunicación, medios de transportes, instituciones, etc.)

Para la diferenciación entre anillo / estrella el anterior ejemplo nos es útil, Explico: un núcleo familiar que solo se comuniquen entre ellos, se puede decir que es tipo anillo, ya que es cerrada y secuencial.

Al referirnos a la sociedad, la misma está constituida por varios núcleos familiares, que necesariamente necesitan estar comunicados, de lo contrario no se puede llamar sociedad, existiendo un ente el cual se encargara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com