ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 13 Medios Para Evaluar El Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

PROFORDEMS—UMSNH

MÓDULO III

INSTRUCTOR:

LIC. CONSTANTINO GALLEGOS CALDERÓN

ALUMNO:

JUAN ANTONIO OCHOA GARCÍA.

GRUPO:

UMSNH01Z3

GENERACIÓN:

SEXTA

JAOG_Act13

Actividad 13

JUAN ANTONIO OCHOA GARCÍA

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES

MÓDULO 3

OCTUBRE 2012

Desarrollar una "Lluvia de ideas" en plenaria respondiendo a la pregunta:

¿Cuáles pueden ser los mejores procedimientos para evaluar las competencias en los estudiantes?, ¿exámenes, proyectos, resolución de casos, problemarios, prácticas?, ¿Qué experiencias han tenido al respecto?

Dentro de la Educación considero que una de las fases importantes es el que respecta a la evaluación, el cual es tan importante como la planeación o el desarrollo.

Respecto a la evaluación del aprendizaje la tarea no es sencilla, pues en gran medida va a depender de la materia que se imparte, de los alumnos a evaluar, al contexto, etc. Sobre todo cuidando siempre el evaluar los conocimientos, las habilidades y destrezas de nuestros alumnos. En mi caso en particular que se imparten las materias de Ética y Valores I y Derecho I lo que me ha funcionado muy bien ha sido la técnica de evaluación en base a la RESOLUCIÓN DE CASOS.

Es un hecho que el enfrentamiento con la realidad de la vida cotidiana nos reta a enfocar casos y conflictos a los cuales se les deben encontrar soluciones aceptables de acuerdo al contexto. El proceso de solucionar un caso implica una serie de habilidades que constituyen dicho proceso y que es importante desarrollar y evaluar en la preparación académica.

Una de las habilidades importantes en la resolución de casos es la habilidad de hacer preguntas que nos permitan salir de un conflicto y sortear la dificultad, algunas preguntas pueden servir para identificar el problema, otras para buscar alternativas, etc. Nos podemos preguntar: ¿Qué es lo que hace problemática esta situación?, ¿qué me falta por saber?, ¿en cuántas partes puedo descomponer la situación para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com