ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE INTEGRACION BASE DE DATOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE INTEGRACION BASE DE DATOS

1. ¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las Bases de Datos en el desarrollo e implementación de un Sistema de Información?

VENTAJAS

La base de datos facilita al usuario obtener mas información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios (si se tiene el privilegio). Ejemplo: comparar un Centro de Cómputos tradicional en COBOL vs uno que utilize una Base de Datos.

Usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos si estan autorizados. Esto implica que si un dato cambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios que pueden acceder ese dato, verán inmediatamente el cambio efectuado.

La base de datos tiene la capacidad de validar ciertas condiciones cuando los usuarios entan datos y rechazar entradas que no cumplan con esas condiciones. El DBA (Data Base Administrator) es responsable de establecer esas validaciones.

DESVENTAJAS

Al proveer todas las ventajas anteriormente nombradas, el Sistema de Manejo de Base de Datos (DBMS) requiere de mucho espacio en disco duro y también requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente.

Debido a la cantidad de operaciones y a las capacidades del DBMS, se convierte en un producto complejo de entender. Esto requiere que los programadores y los analistas deben tomar cursos que los adiestren para poder comprender las capacidades y limitaciones del DBM.

En caso de un accidente que corrompa la Base de datos, el proceso de recuperación y de devolver a la Base de Datos su estado anterior al problema, es mucho mas complejo de ejecutar que en sistemas tradicionales.

1. ¿Como lo afectan a usted como futuro Tecnólogo de Sistemas los diferentes Avances Tecnológicos?

En que en todo momento debo estar actualizando mis conocimientos, y estar a la espera que todo cambiara en cualquier momento. Y pues no lo veo como algo que me afecta si no que enriquece mis estudios y de esta manera podre brindar lo aprendido a dar solución a lo que otras personas no conocen.

2. ¿Que ayudas puede aportar a la sociedad la Tecnología de Sistemas?

Aporta un crecimiento económico, en que se puede estar a la vanguardia de las actualizaciones tecnológicas de otros países, y además de facilitar muchos procesos que antes nos tomaban horas.

3. ¿Considera usted que la problemática actual en el manejo de la información al interior de las empresas se debe básicamente al poco conocimiento de las técnicas y metodologías que hacen posible una eficaz administración de este recurso tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com