ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1 “Fuentes de información”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

“Fuentes de información”

[pic 2]

[pic 3]


  1. ¿Qué son las TICS? Las TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación) son herramientas que han revolucionado la forma de acceder a la información y comunicación, hoy en día gracias a estás podemos acceder a la información desde casi cualquier sitio donde estemos, sin la necesidad de trasladarnos a algún otro lugar, como sería alguna biblioteca. De igual forma gracias a las TICS tenemos más medios de comunicación con un acceso más fácil, antes quizás para enviar un mensaje deberíamos escribir un carta dirigirnos al correo y esperar hasta que en un transcurso de días llegara al destinatario, hoy en día gracias a la amplitud de los medios de comunicación podemos enviar un mensaje y llagara a su destino en solo cuestión de segundos.
  2. ¿Cómo se usan? Las TICS tienen usos muy variados, algunos ejemplos son;

Comunicación: Años atrás la comunicación entre las personas era bastante complicada y tardada debido a que para mandar mensajes debían ser enviados a través de correspondencia que entre mayor fuese su distancia, mayor era el tiempo que tardaba en llegar. Hoy en día gracias a la creación de internet tenemos la facilidad de comunicarnos con personas en segundos aun estando al otro lado del mundo y esto á permitido romper las fronteras entre países.

Política: la política es otro ámbito donde las TICS son muy útiles ya que ayudan a los representantes y candidatos a tener un  mayor acercamiento con el pueblo por medio de campañas más didácticas, además gracias a internet los gobernantes de todo el mundo logra tener un mayor dialogo entre ellos y esto favorece a que en muchos casos surgen negociaciones que beneficien a ambos países.

Comercio: La inclusión de las TICS en el comercio, ha beneficiado de gran manera a esté ámbito  al poder abarcar más mercado gracias a la difusión a nivel mundial de los productos que hoy en día se puede realizar por medio de páginas web que tienen gran alcance  en el mundo. Esto permite que sus productos puedan llegar a muchos más lugares que los que alcanzaría sin esta tecnología.

C) ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad? Como sociedad amplían nuestras capacidades físicas y mentales, además de que tienen una gran influencia en nuestra sociedad gracias a su ayuda para facilitarnos ciertas tareas o labores, ya sea en la vida diaria, trabajo o escuela. Las TICS han causado un gran impacto en nuestra sociedad alterándola completa sociológicamente, hoy en día esta tecnología es tan importante que no podemos pensar en lo que sería volver a vivir sin ella.

   Medio

 Referencia

¿Por qué es confiable?

¿Por qué elegí la fuente?

IMPRESO

Revista Forbes

(Forbes México, s.f.)

Es una revista con años de trayectoria y gran prestigio en los medios de comunicación escrita, por expertos en los temas que trata como finanzas.

Al ser un revista con tanta trayectoria y reconocimiento a demostrado ser confiable, además de tener contenido muy interesante.

MULTIMEDIA

Once Tv

(Canal Once, s.f.)

Es un canal de televisión cuyo contenido es educativo y siempre consultado y respaldado por expertos. Este canal además de todo le pertenece al Instituto Politécnico Nacional.

Esté cana ha demostrado ser confiable puesto que su contenido siempre es interesante, didáctico y sobre todo respaldado, al ser parte del IPN, una institución con gran prestigio.

DIGITAL

CNN

(Wikipedia, 2020)

Es uno de los canales y páginas de internet más grande de USA. Con gran alcance en el mundo su información siempre es respaldada por su amplia investigación.

Al ser uno de los más grandes referentes de noticas y medios, tiene muchísima información y muchos temas diversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com