ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SENA NUMERO 2


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.

REDES Y MEDIOS DE TRANSMISION.

TEMA: IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE RED.

NOMBRE: CRISTIAN DAVID MORAN MORA.

TUTOR VIRTUAL: JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROJO

MAYO 31 DEL 2015.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

2. Actividad entregable:

2.1 Teniendo como base el material proporcionado en plataforma responda y sustente de manera colaborativa las siguientes preguntas argumentativas:

1. Analizar las funciones de cada capa del modelo OSI.

 CAPA FÍSICA:

Es la que se encarga de la topología de red y de las conexiones globales de la computadora hacia la red, tanto a lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.

 CAPA DE ENLACE DE DATOS:

Se refiere al direccionamiento físico, arbitraje, detención de errores y estructura de trama.

 CAPA DE RED:

Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.

 CAPA DE TRANSPORTE:

Encargado del flujo de datos, control de flujo, detención y recuperación de errores.

 CAPA DE SESIÓN:

Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole. Por lo tanto, el servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción. En muchos casos, los servicios de la capa de sesión son parcial o totalmente prescindibles.

 CAPA DE PRESENTACIÓN:

El objetivo es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible. Esta capa es la primera en trabajar más el contenido de la comunicación que el cómo se establece la misma. En ella se tratan aspectos tales como la semántica y la sintaxis de los datos transmitidos, ya que distintas computadoras pueden tener diferentes formas de manejarlas. Esta capa también permite cifrar los datos y comprimirlos. Por lo tanto, podría decirse que esta capa actúa como un traductor.

 CAPA DE APLICACIÓN:

Su función es la comunicación directa con la propia aplicación, proporciona comunicación entre dos procesos de aplicación, tales como son los programas de aplicación, aplicaciones de red, etc.

Además proporciona aspectos de comunicaciones para aplicaciones específicas entre usuarios de redes como el manejo de la red, protocolos de transferencias de archivos (ftp), etc.

2. Investigar la arquitectura TCP/IP.

La arquitectura TCP/IP esta hoy en día ampliamente difundida, a pesar de ser una arquitectura de facto, en lugar de ser uno de los estándares definidos por la ISO, IICC, etc...Esta arquitectura se empezó a desarrollar como base de la ARPANET (red de comunicaciones militar del gobierno de los EE.UU), y con la expansión de la INTERNET se ha convertido en una de las arquitecturas de redes más difundida. Antes de continuar, pasemos a ver la relación de esta arquitectura con respecto almodelo de referencia OSI (Open Systems Interconnection) de la ISO. Así como el modelo de referencia OSI posee siete niveles (o capas), la arquitecturaTCP/IP viene definida por 4 niveles: el nivel de subred [enlace y físico], el nivel de interés [Red, IP], el protocolo proveedor de servicio [Transporte, TCP o UDP], y el nivel de aplicación.

3. Generar un comparativo del modelo OSI con otras arquitecturas.

MODELOS DE REFERENCIA

OSI TCP/IP

Características Ventajas Desventajas Características Ventajas Desventajas

OSI define claramente las diferencias entre los servicios, las interfaces, y los protocolos.

 Servicio: lo que un nivel hace

 Interfaz: cómo se pueden acceder los servicios

 Protocolo: la implementación de los servicios

 TCP/IP no tiene esta clara separación.

Proporciona a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red utilizados por las empresas a nivel mundial.

Las capas contienen demasiadas actividades redundantes, por ejemplo, el control de errores se integra en casi todas las capas siendo que tener un único control en la capa de aplicación o presentación sería suficiente.

La gran cantidad de código que fue necesario para implantar el modelo OSI y su consecuente lentitud hizo que la palabra OSI fuera interpretada como "calidad pobre", lo que contrastó con TCP/IP que se implantó exitosamente en el sistema operativo Unix y era gratis.

 Estándar en EE.UU. desde 1983

 Dispone de las mejores herramientas para crear grandes redes de ordenadores

 Independencia del fabricante

 En caminable

 Imprescindible para Internet

 Soporta múltiples tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com