ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Una Red


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Implementación de una Red

Introducción

El siguiente trabajo consiste en la instalación de un Servidor y la configuración a implementar con sus respectivos protocolos y servicios a instalar. Donde tenemos que tener en cuenta la cantidad de equipos que se van a instalar, la clase de red (alcance), la tecnología que se va a requerir para poder implementar la red el crecimiento de la misma y cuál es la finalidad de la red.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es el de definir las características, las condiciones y medidas correctas necesarias para poder llevar a cabo una buena implementación de la red, cumpliendo con las normas y estándares.

Misión

La misión de network GRD es la de brindar soluciones a necesidades requeridas por el cliente que lo solicite. Dicha solución debe estar implementada en menos de 5 meses sea cual sea el requerimiento del cliente, es brindar fiabilidad al cliente, darle la seguridad al cliente que la implementación brindada le va a durar una gran cantidad de tiempo de a cuerdo al uso y cuidado que le dé.

Visión

En cuanto a la visión de network GRD va pensada que en 5 años vamos a darles soluciones e implementaciones a grandes multinacionales dándoles conectividad con todo el mundo, a una gran velocidad, con un margen de error mínimo para ser requeridos a nivel mundial.

Planteamiento Problema

Implementar la solución de un servidor, el cual nos permita brindar servicios y políticas de seguridad, siendo el punto central de la empresa al cual va dirigida toda la información para administrarla.

Solución e Implementación de la red

• Primer Fase es identificar el tipo de red que se va a implementar en este caso es una red WAN que es una red que nos permite trabajar grandes distancias y podemos llevar acabo técnicas que nos permiten que las redes de diferentes características puedan llevar una buena comunicación sin ningún problema, tenemos que tener en cuenta las características de la red de las cuales sabemos que hay 750 equipos los cuales deben trabar con IP’s dinámicas y estáticas tener la capacidad de brindar una conexión inalámbrica, contamos con 5 áreas o sedes las cuales son: Bogotá, Meta, Bucaramanga, Cartagena y Cali.

• Segunda Fase Estructura física de la red: Proponer los dispositivos y componentes que compondrán la red, realizar planos para los puntos de red.

• Tercera fase Diseño Lógico: Identificaremos el tipo de topología que utilizaremos diseñando su diagrama jerárquico.

• Cuarta fase Plan de implementación: Asignar las actividades de acuerdo a las fases planteadas en el diseño.

• Quinta Fase: Configuración e instalación del Servidor, con sus respectivos protocolos y servicios a implementar. (DHCP, FTP, DNS, Active Directory, Servicio WEB, Acceso Remoto, Servicio de Impresión y configuración de un Raid1.)

Implementación inalámbrica

Una red inalámbrica está diseñada con el fin de no utilizar cables de conexión excepto el que va del Switch al AP que en nuestro caso es la opción que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica, es decir que utilizan medios no guiados para transmitir la información, bien sea datos video o voz, estos medios utilizan el aire para poder propagarse y llegar al destino al cual se quiere llevar el servicio.

Este dispositivo se encargara de determinar en base a su configuración, que dispositivos están autorizados a acceder a la red y cuáles no.

Características de los dispositivos a implementar

Access Point Cisco AP541N:

Point es un punto de acceso 802.11n de agrupación y doble banda para las empresas en crecimiento. La capacidad de agrupación hace que la configuración y administración de una red inalámbrica en crecimiento sea fácil. Es posible implementar varios puntos de acceso y distribuir una sola configuración entre todos los dispositivos del grupo mediante la administración de la red inalámbrica como un sistema individual, sin preocuparse de la posible interferencia entre los puntos de acceso y sin tener que configurar cada punto de acceso como un dispositivo separado.

Se puede utilizar como un punto de acceso autónomo en entornos inalámbricos pequeños o implementarlo como parte de una red de datos y comunicaciones más amplia, como el sistema Cisco Smart Business Communication System (SBCS). Diseñado para integrarse con otras soluciones de la serie Cisco Small Business Pro, hace que hasta las aplicaciones inalámbricas y de comunicaciones avanzadas sean fáciles de instalar, configurar y admitir.

Con Cisco AP 541N Wireless Access Point, es posible:

● Configurar y administrar fácilmente varios puntos de acceso inalámbrico sin necesidad de invertir en un controlador de servicios inalámbricos

● Admitir la conectividad inalámbrica 802.11n para las aplicaciones que necesitan un ancho de banda mayor

● Seleccionar una banda de frecuencia de 2,4 GHz o de 5 GHz para proporcionar una cobertura y transmisión de datos mayor

● Disfrutar de la tranquilidad que ofrece una red inalámbrica que proporciona un alto grado de seguridad

● Invertir en una solución escalable, diseñada para integrarse con otros productos de la serie Cisco Small

Router Cisco 3925:

El Cisco 3925 Integrated Services Router (ISR) proporciona datos de alta seguridad, voz, video y servicios de aplicaciones a sucursales pequeñas. Las características clave incluyen:

Modular Services Engine Performance (SPE) 100, que puede ser actualizado para un rendimiento aún mayor, como la próxima generación de entornos WAN evolucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com