ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA RED


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  8.811 Palabras (36 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 36

E

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROYECTO:

“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE 200 NODOS PARA VOZ, DATOS Y VIDEO EN LAS NUEVAS OFICINAS DE ASUNTOS EXTERNOS Y COMUNICACIÓN CÁRDENAS DE PETRÓLEOS MEXICANOS”

RESIDENTES:

Chávez Mayo Carlos Mario

García Hernández Darwin

Periodo:

Agosto 2011 – Enero 2012

AGRADECIMIENTOS:

Dedicamos es proyecto con el cual culminan nuestros estudios universitarios, a nuestros padres, los cuales siempre estuvieron junto a nosotros los cuales estuvieron ayudándonos y apoyándonos desde el principio, es decir desde que éramos niños hasta ahora en que nos hemos convertido en profesionistas y logramos la culminación de nuestros estudios.

Gracias por todo el apoyo y cariño que nos han dado todos estos años.

Así mismo queremos agradecer a todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron tanto el desarrollo de este proyecto como lo fueron las personas que hicieron la función de asesores y que trabajan en “TELECOMUNCACIONES” en la empresa de PEMEX Bellota JUJO, ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización del mismo; también nos gustaría mencionar nuestros profesores que siempre estuvieron ahí para resolvernos las dudas que teníamos, así como nuestros compañeros y amigos que nos hicieron más grata nuestra vida universitaria.

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I: MARCO CONTEXTUAL

1.1 Nombre de la Empresa

1.2 Antecedentes y Generalidades de la Empresa

1.3 Objetivos de la Empresa

1.4 Misión de la empresa

1.5 Visión de la empresa

1.6 Organigrama

1.7 Área Donde se Realizó el Proyecto

CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

2.1 Nombre del Proyecto

2.2 Objetivo General

2.3 Objetivo Especifico

2.4 Problemática

2.5 Justificación

2.6 Alcances y Limitaciones del Proyecto

CAPITULO III: MARCO TEÓRICO

3.1 Definición de Red

3.1.1 Razones para instalar una red

3.1.2 Forma de conexión

3.1.3 Tipos de redes

3.1.4 Topología de una red

3.2 ¿Qué es un cableado estructurado?

3.2.1 Cableado horizontal

3.2.2 Cableado vertical

3.2.3Elementos de un sistema de Cableado estructurado

3.2.4Topología y esquema de un sistema de cableado estructurado

3.2.5 Normas para el cableado estructurado

3.3 ¿Por qué cableado estructurado?

3.4 Tecnología Gigabit Ethernet sobre cobre

3.5 Cable UTP

3.5.1 Categorías

3.6 Fibra óptica

3.6.1 Tipos de fibra óptica.

3.7 Video

3.7.1 Definición de video

3.7.2 Red de video

3.8 Transmisión de video: video digital

CAPITULO IV: MARCO DE APLICACIÓN

4.1 Aplicaciones económicas

4.2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la supervivencia de las empresas depende de la efectividad y confiabilidad del intercambio de información cada vez mas surge la necesidad de compartir información y recursos.

Mediante la instalación de cableado estructurado se busca crear una infraestructura que sea altamente confiable con capacidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con los nuevos requerimientos para el fácil manejo de la red.

Este proyecto consiste en la elaboración de una red estructurada de 200 nodos para voz, datos y videos; en las nuevas oficinas de asuntos externos en comunicación. Cárdenas de Petróleos Mexicanos.

Estas ayudaran a la empresa en los distintos tipos de servicio de mayor o menor nivel tecnológico; por ejemplo (voz, datos y videos), consiste en una transmisión a altas velocidades, prácticamente es el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local, es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios del cableado estructurado es que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos.

A través de la red, será posible contar con las capacidades de los sistemas de comunicación, que permitirán por medio de los equipos complementarios monitorear con video el tiempo real las instalaciones de producción, logrando con ello salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones, adicionalmente se lograra integrar a la red de datos tanto administrativa como industrial, las instalaciones de asuntos externos y comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com