ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SOBRE BASES DE DATOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SOBRE BASES DE DATOS

Ubique en una de las bases de datos del CEIPA un artículo que tenga relación con los temas estudiados o por estudiar.

No se admiten fuentes diferentes a las disponibles en el campus, ni lecturas tomadas de internet por más importantes que ellas sean.

Si no presenta el enlace respetivo, la nota se verá afectada.

Nombre del artículo

Evaluación de la distribución espacial de plantas industriales mediante un índice de desempeño

Enlace del artículo

http://web.a.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=40&sid=d0e955f4-fea4-495c-b58e-3e5ceff51244%40sdc-v-sessmgr03&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=118435504&db=bth


Relación de la lectura con lo estudiado en el núcleo

La principal relación que encontramos entre el texto estudiado y los contenidos del núcleo, es el tema de la distribución interna de la planta.

Tanto el texto, como lo visto en clase, coinciden completamente en el hecho de que una buena distribución hace que la empresa funcione de manera más eficiente, sea esta productiva o de servicios. Por lo tanto, su diseño, tipo de procesos y disposición física deben estar alineados de la mejor manera y deben ser lo suficientemente flexibles, para poder ser reordenados, en caso de ser necesario, ya que las empresas siempre están expuestas a constantes cambios.

Además, se relacionan de alguna manera, en que, proponen que para encontrar la distribución ideal, se deben de seguir los principios que Richard Muther expone en su libro Distribución en planta, considerando los elementos que este mismo autor menciona, para lograr los objetivos que él nombra, estando entre ellos, la disminución de retrasos en la producción, la reducción del manejo de materiales, la disminución de la congestión y mejorar la adaptación a los cambios, entre otros.

Indicar claramente que cosas nuevas aprendieron o descubrieron en relación con los temas estudiados en el núcleo

Lo principal que descubrimos, es que no hay muchos estudios sobre la re distribución de plantas que ya existen, por lo tanto, muchos de los modelos de layout no consideran las restricciones que normalmente se presentan en plantas ya en funcionamiento, teniendo en cuenta, además, la inversión adicional y retrasos o interrupción total de los planes de producción durante el periodo que dure la implementación.

Asimismo, aprendimos un nuevo método para evaluar si las empresas necesitan una redistribución o no, a través del modelo presentado en el documento estudiado, lo cual es bastante útil porque puede ahorrarle a la empresa muchos costos innecesarios, y además generar más valor agregado a los clientes.

Por otra parte, aprendimos que es importante tener en cuenta tanto factores cuantitativos como cualitativos a la hora de evaluar la manera en que la empresa se encuentra distribuida, pues dependiendo del tipo de empresa, o servicio que esta brinda, unos factores pueden tener más peso que los otros a la hora de evaluarlos y tomar decisiones en cuanto a la distribución de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com