ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD TÉCNICA RESPUESTAS DE LA RUTA DE EXPLORACIÓN


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD TÉCNICA

RESPUESTAS DE LA RUTA DE EXPLORACIÓN

Nombre:

Judy Monroy Peñuela

Documento de identidad:

52252070

Programa:

Producción de Multimedia (ficha1181802)

ESTACIÓN 1: LA PRIMERA IMAGEN

Responda las siguientes preguntas sin ingresar a ningún enlace o botón del menú principal:

  1. ¿Qué observa al momento de  ingresar?

Encuentro un personaje que me anuncia las actividades que debo realizar, el recorrido por estaciones, la duración y las competencias. Esto en lo que se refiere a las imágenes de la ruta de exploración.

Encabezado de página con varios elementos (enlaces rápidos, vínculos a la “Comunidad virtual” y a “mi espacio sena”, un menú de navegación global y un botón de cierre de sesión.

A la izquierda se despliegan las opciones y herramientas del curso en un menú distribuido en cinco categorías principales

A la derecha aparecen una serie de anuncios con información complementaria de interés.

 

2. ¿Qué información se refleja y para qué sirve?

El personaje me informa las actividades ha realizar en la cual debo recorrer 8 estaciones en la ruta exploradora, la actividad donde me recomiendan leer el material de estudio, como realizar las actividades y las competencias, esto en lo que refiere a la imgen o pantallazo.

Información general:   Contiene anuncios de interés sobre el desarrollo del curso, la información general, los contenidos curriculares, normas y reglas  así como la planeación pedagógica del programa en sus distintas fases.

Contenidos del Programa:  Da a conocer el material de inducción, descripción del software requerido para trabajar en la plataforma, el acceso a un tablero de discusión con distintos foros para fomentar la comunicación, desarrollar temas u obtener apoyo o información relevante y por último los equipos de trabajo.

Comunicación:  Acceso a mensajería interna y correo electrónico para el envío y recepción de comunicaciones entre los miembros del curso y  al foro de consejería académica en caso de requerir acompañamiento y apoyo en el proceso formativo.

Evaluación: Aparece la wiki como herramienta para hacer aportes colaborativos.

Herramienta de apoyo: Es el soporte general en cuanto a sistema de bibliotecas, glosario de términos, sesiones en línea y herramientas con accesos rápidos a os componentes más importantes del curso

ESTACIÓN 2: QUÉ VOY A ESTUDIAR

La presentación del programa: contextualiza al aprendiz en torno a el marco del aprendizaje al que se quiere acceder, nos habla de la justificación, el perfil ocupacional de la tecnología, el perfil técnico del instructor, las estrategias metodológicas y la modalidad del aprendizaje.

La estructura curricular: resumen de la presentación del programa y profundizacion en los contenidos, duración, conocimientos adquiridos, resultados esperados y criterios evaluativos. Todos y cada uno de ellos discriminados según el tipo de competencia que se pretende desarrollar.

Las normas reglas y requerimientos: donde se mencionan aspectos como el nivel de compromiso, y el trabajo en equipo como factores importantes para el desarrollo del aprendizaje. Se exponen las reglas de juego respecto del aprendizaje, el tiempo que ha de dedicarse, las formas de participación, la presentación de evidencias y el respeto por los tiempos y cronogramas entre otros. Por último, cuenta con un aparte que se refiere a las normas básicas de comportamiento en el ciberespacio, y los deberes como aprendiz.

Planeación pedagógica: cuadro que expone las actividades específicas a realizar, el tiempo destinado a cada una de ellas, las evidencias a presentar, los materiales requeridos, los conocimientos y resultados esperados dentro de cada una de las competencias a desarrollar; todo esto desarrollado para cada una de las fases del proceso de aprendizaje(análisis, planeación, ejecución y control).

Cronograma de inducción: planeador de las actividades y que preparan al aprendiz en cuanto al ambiente de aprendizaje, la gestión de la información, las tecnologías de información y comunicación disponibles. También nos acerca por primera vez a las oportunidades, alternativas y acciones en el marco de los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas.

ESTACIÓN 3: QUIÉN ES MI INSTRUCTOR

Instructora Líder

Nombre:

Nini Jhoanna Montoya Díaz

Correo:

njmontoya@misena.edu.co.com 

Centro de formación:

Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Apartadó. Regional Antioquia.

Instructor Técnico

Nombre:

Jamir Antonio Berrio Martínez

Correo:

jamirberrio@gmail.com 

Centro de formación:

Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Apartado. Regional Antioquia.

Instructora Transversal

Nombre:

Beatriz Milena Arbeláez Gómez

Correo:

bmarbelaezg@misena.edu.co 

Centro de formación:

Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Apartadó- Regional Antioquia.

Instructora Transversal

Nombre:

Yuri Andrea Londoño Vélez

Correo:

andyvelez1989@gmail.com 

Centro de formación:

Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico (Apartadó- Antioquia).

Consejero Académico

Nombre:

Jaime Hernán Tejada Llano

Correo:

jtejada@misena.edu.co

Centro de formación:

Centro de Comercio y Turismo, Regional Quindío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com