ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Técnicas de la Entrevista


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: Técnicas de la Entrevista.

TÉCNICA DEL SILENCIO

Un momento de silencio dentro de la entrevista puede crear tal impacto en el entrevistado que se vea obligado, a nivel inconsciente, a hablar para romper el silencio.

Es una técnica de presión; consiste en guardar absoluto silencio después de que el entrevistado ha terminado de hablar sobre el tema que estaba tratando. El entrevistador debe animar al entrevistado con una mímica suave para que continúe, pero no romper el silencio.

TÉCNICA DE CONFRONTACIÓN

Esta técnica es eficaz en aquellos casos en que suponemos que el entrevistado está tratando de sorprender exagerando su capacidad y conocimientos, o bien simplemente si queremos verificar algunos datos de la información. Consiste en pedir más datos y pruebas objetivas de lo que sospechamos esta exagerado o queremos rectificar. Se requiere de mucha observación.

TÉCNICA DEL ECO

Repetir nuestras últimas palabras para obligarnos a ampliar información.

En este caso, es conveniente no mostrar nerviosismo e intentar ampliar la información requerida hasta el punto que estimemos oportuno.

•El resumen: el entrevistador/a repite en una frase nuestro discurso anterior.

Aquí, simplemente debemos afirmar o negar a la intervención.

ENTREVISTADO: “Otro motivo por el cual deje mi trabajo actual es mi horario, que es muy inadecuado”

ENTREVISTADOR: “¿Muy inadecuado?”

Con esto el entrevistador siente la necesidad de proporcionar mayor información.

TÉCNICA DEL USO DEL AGRADO (proyección)

Tiene como objetivo determinar cómo funciona el entrevistado ante una situación de “apoyo”. Consiste en que el entrevistador maneje una actitud de aceptación total mientras el entrevistado habla: debe manifestar verbal y corporalmente su aprobación, mostrando interés, no desviando la mirada, no distrayéndose en otros asuntos, haciendo gestos de afirmación. Con esto se crea un óptimo ambiente de apoyo y confianza, y se puede observar cómo reacciona el entrevistado ante esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com