ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad técnicas de venta


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

Algo que es evidente es que se pueden aprender técnicas de venta que ayuden a mejorar el rendimiento en el trabajo, pero también es verdad que deben existir algunas cualidades intrínsecas que el vendedor ha de poseer y que le ayudarán mucho a ejercer su profesión con éxito.

Por ejemplo, una persona de mediana estatura puede jugar al baloncesto. Puede entrenar sin descanso y usar su ingenio en el deporte para superar a sus rivales. Sin duda, podríamos encontrar en él a un buen jugador de baloncesto de estatura mediana; pero también, sin duda, el mismo jugador con el mismo entrenamiento y la misma inteligencia, sería mejor con unos cuantos centímetros más.

Lo mismo ocurre con los vendedores, pueden aprender técnicas de venta y podrán ser muy buenos en sus trabajos, pero serán mucho mejores si poseen de inicio las cualidades necesarias.

Tras el estudio del presente epígrafe y una breve investigación en internet indiquen cuáles son las principales actitudes, habilidades y conocimiento de la empresa que debe tener un buen vendedor/a.

Para lograr buenos resultados en la mayoría de los mercados, el vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva se dividen en tres grandes grupos: 1) Actitudes,2) Habilidades y 3) Conocimientos:

1. Actitudes.-  La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, y lugares objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y entodo lugar, constituyendo una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. Pero sin embargo, ¿cómo se pueden manifestar las actitudes positivas? Principalmente, demostrandolo siguiente:

  • Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr los objetivos propuestos por la empresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coayudar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar con los compañeros de trabajo.
  • Determinacion: Que esta relacionado con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de estabilizarse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.
  • Entusiasmo: Que implica manifestar pasión en las actividades que se realizan,por ejemplo, en las presentaciones de venta que se realizan ante los clientes, en los servicios que se les brinda para lograr su satisfacción o en todo aquello que se hace para mejorar la imagen de la empresa.
  • Paciencia: Que es la capacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aun en las situaciones más difíciles y complicadas, por ejemplo, cuando algún cliente presente su reclamo de forma airada.
  • Dinamismo: Que significa ser por naturaleza una persona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.
  • Sinceridad: Que implica ser una persona veraz y con un accionar sin engaños,hipocresias, ni mentiras.
  • Responsabilidad: Que esta relacionado con el acto de cumplir con las politicas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.
  • Coraje: Que es la capacidad de tener arrojo, valor y audacia aun en medio de la oposición (por ejemplo de la competencia) o los deseos (que a veces hacen algunos clientes); persistiendo hasta el final para lograr los objetivos propuestos.
  • Honrádez: Que implica ser una persona íntegra, recta, incorruptible y leal. Aspectos indispensables para mantener una buena imagen tanto al interior de la empresa como en el mercado.

 2.Habilidades.-  Otra de las cualidades que debe poseer el vendedor está relacionada con las Habilidades o conjunto de capacidades y destrezas que necesita tener para desempeñar adecuadamente sus funciones. En ese sentido, existen dos tipos de habilidades que el vendedor debe poseer: 1) Habilidades personales y 2) habilidades para las ventas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com