ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A SER REALIZADAS DURANTE LA SESIÓN DE PRÁCTICA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

6.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A SER REALIZADAS DURANTE LA SESIÓN DE PRÁCTICA

Anexa las respuestas de las siguientes preguntas a tu preinforme.

¿Qué opinas de la diferencia porcentual entre los valores del multímetro digital o analógico con el osciloscopio? Crees que es grande o, más bien, pequeña. Responde en función de los errores de ambas cantidades.

Que realmente si existen diferencias pero son mínimas pues entran aun en el rango dado a que en el digital da más precisión y el analógico los errores dependen de la medición que nosotros tomemos en cuenta como puede ser que este mal o que a nuestro criterio designemos el valor por las divisiones.

¿Cuál es el que te parece más preciso? Comenta.

Consideramos que haciendo una generalización de los diodos de silicio y de germanio los de silicio son más precisos dado que a estos se oponen mas por la resistencia interna y los de germanio sin duda son más sensibles pues en el experimento donde había que sobre calentarlos deducimos que estos no marcaban por su resistencia interna era mínima, además de contemplar que el voltaje de umbral de un diodo de silicio es mayor que a uno de germanio por lo cual podemos concluir que es más preciso y apropiado un diodo de silicio.

¿A que se le llama Imax e Imin?

La corriente máxima es aquella que se refiere al soporte máximo para la alimentación de un cierto elemento, que a la hora de usarlo no debe ser sobrepasado pues podría causar un corto circuito y no dejar ejercer su función de manera adecuada, la corriente mínima seria la energía suficiente que necesita para trabajar bajo las especificaciones de conducción.

[pic 1]

¿Como es el coeficiente de temperatura del voltaje de umbral de diodo?

[pic 2]

Donde To= 25ºC Valores típicos de TC son, por ejemplo, -2,0 m.V/ºC (silicio),

-2,5 m.V/ºC (germanio) ò 1,5 m.V/ºC (schottky).

¿Cómo se obtienen los valores anteriores?

Por la ecuación de Schockey que es la siguiente

[pic 3]

¿A que se le llama Vmax e Vmin?

Es el voltaje máximo que se permite para alimentar el diodo, y colocarlo en su región activa, en cuanto al voltaje mínimo es el requerimiento mínimo que requiere para activarse el elemento.

¿Cómo se obtienen los valores anteriores?

los valores anteriores se obtienen mediante la medición en el osiloscopio quien al ser digital nos proporciona mediante la grafica ya ciertos datos, en caso de que no contaramos con el osciloscopio tenemos las formulas para desarrollo de los mismos cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (419.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com