ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESULTADO DE LAS OBSERVACIONES REALIZADAS DURANTE LAS VISTAS A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS Y DE ENTREVISTAS A ALUMNOS Y MAESTROS.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 2

Mediante este ensayo quiero mostrar lo que logre identificar durante mis visitas a las escuelas secundarias referentes a las dificultades que se le presentan a un alumno al ingresar a la secundaria.

Así como a los procesos de adaptación y que factores podrían influir en que el alumno tenga o no preferencia por alguna materia, considero que es de suma importancia conocer lo que pasa con los alumnos de la escuela secundaria ya que me será de mucha ayuda para mi formación docente y mi desempeño ya como docente.

Primero que nada puedo decir que la preferencia de un alumno por una materia se puede deber a varios factores, uno de ellos seria por la relación que tienen con su maestro, puesto que si a un alumno le cae bien el maestro la clase será más amena para el y así la materia se le facilitara, en cambio cuando un maestro no les da confianza y solo les transmite miedo lo único que lograra es que al alumno le desagrade la materia.

Considero que en la mayoría de los casos es el maestro quien influye en que los alumnos tengan o no preferencia por la materia.

También he de mencionar que cuando los alumnos ingresan a la escuela secundaria enfrentan algunas dificultades puesto que se topan con muchos cambios durante su transición de la primaria a la secundaria, uno de los cambios que más sienten los alumnos es que en la primaria solo tenían un maestro y en cambio en la secundaria tienen un maestro por cada materia y el hecho de tener que acostumbrarte a mas de 5 formas distintas de dar clase hace mas difícil su adaptación en este nivel. Otro cambio fuerte al que se enfrentan es que la carga de trabajo aumenta y esto también se puede deber a que son diferentes maestros por cada materia y cada uno deja su propia tarea como si solo fuera su materia.

Para que un alumno logre adaptarse de forma mas rápida es de suma importancia que el docente cree un ambiente en el aula con el que los alumnos se sientan bien hacerles ver que solo es cuestión de adaptarse al cambio.

Con todo esto podemos decir que los maestros son un elemento primordial en la secundaria y ellos influyen de sobremanera en los alumnos, ya que un maestro decide como se desarrollara su clase y en que ambiente se realizara, todo esto influye en los alumnos.

Yo podría decir que en algunas ocasiones los alumnos son el espejo de sus maestros. Con todo esto puedo decir que, si claro un alumno entra con muchas dificultades a la secundaria y muy desorientado pero depende mucho de el maestro el que el alumno logre adaptarse de forma correcta y rápida a estos cambios .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com