ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANTARILADO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

SACOS DE ARENA

Los sacos de arena cuando son propiamente llenados y colocados, desviarán las crecientes y deslaves fuera de su propiedad.

LLENADOS DE SACOS DE ARENA

1. Llene los sacos hasta la mitad, se sugiere usar arena si es disponible; sin embargo, no es necesario y cualquier tipo de suelo puede servir para este propósito.

2. Para que los sacos de arena duren más, mezclar 10 partes de arena o tierra con una parte de cemento, los materiales deberán ser mezclados, secados y rociados ligeramente con agua después de ser colocados.

COLOCACION DE ARENA

Coloque los sacos de arena con cuidado según se indica en las figuras 4.

Es importante colocar los sacos de arena con la parte doblada hacia abajo y en direccíon contraria a la corriente para evitar que los sacos se abran y se vacíen al paso de la creciente.

Acomodar los sacos de acuerdo con las ilustraciones, colóquelos nivel por nivel, no comience otro nivel hasta que haya terminado el anterior.

Evite colocar más de dos niveles de sacos de arena, al menos de que algún edificio muro o estructura sirva como apoyo.

Evite colocar mas de dos niveles de sacos, al menos de que sean acomodados en forma de pirámide o que alguna estructura o edificio les sirva de soporte, según se indica en las figuras del 5 al 11.

Fig.5 MODO DE ACOMODAR LOS SACOS DE ARENA

Fig.6 ACOMODO DE LOS SACOS DE ARENA EN FORMA DE PIRÁMIDE

Fig.7 DESVIO DE ACARREOS LEJOS DE EDIFICACIONES

Fig. 8 CONROL DE ACARREOS EN LAS CALLES

Fig. 9 DIRIGIR CORRIENTES ENTRE EDIFICIOS

Fig.10 PROTECCION DE EDIFICIOS

Fig. 11 SELLADO DE PUERTAS CORREDIZAS DE VIDRIO

LIMITACIONES

Cabe señalar que:

1. Los sacos de arena no sellarán completamente el paso del agua.

2. Los sacos de arena se deterioran cuando son expuestos a la lluvia y al sol por varios meses, de tal modo que si los sacos son colocados con demasiada anticipación, puede que no sean tan efectivos al momento de que sean necesarios. Si es requerido que los sacos permanezcan por largo tiempo, la adición de cemento puede incrementar su efectividad. (Ver página 19 para información sobre de tierra-cemento)

3. Los sacos de arena son básicamente usados para protegerse contra corrientes pequeñas (de dos pies de profundidad o menos). Para protección contra corrientes mayores, se requiere otro tipo de estructuras más permanentes.

CUIDADO

No use pacas de paja o de heno en lugar de sacos de arena, pues éstas no son tan efectivas y pueden ser fácilmente arrastradas por la corriente.

CONTRA CUNETAS PARA POTEGER LADERAS

El poco mantenimiento de los sistemas de drenaje en lomas y laderas con pendientes pronunciadas, es causa de muchos problemas por inundaciones. El mantenimiento de esos sistemas de drenaje es responsabilidad del propietario del inmueble, salvo algunas excepciones.

MANTENGA LOS DRENAJES LIMPIOS de escombros así como de sobrecrecimiento de maleza, pues su bloqueo puede ser causa de erosión y de falla estructural del sistema de drenaje (ver Figura 22).

MUROS CON BLOQUES DE CONCRETO ESPECIALMENTE DISEÑADOS

Los muros de bloque de concreto especialmente diseñados y construídos de tal modo que puedan resistir las grandes cargas causadas por la creciente, son excelentes por la protección que ofrecen y por su durabilidad. En algunos casos dichos muros pueden ser parte del diseño de la caso o propiedad. Estos muros generalmente son muy costosos y deberían ser considerados como estructuras permanentes.

PRECAUCION: NO SE CONFIE EN MUROS QUE NO SEAN ESTRUCTURALMENTE DISEÑADOS; ESTOS, NO LE BRINDARAN PROTECCÍON.

DRENAJE EN SU PROPIEDAD SUGERENCIAS PARA PROPIETARIOS DE CASAS

La existencia de plantas en laderas previene la erosión. Riéguelas constantemente pero no de manera excesiva; si la tierra no es muy fértil, resiembre según sea necesario.

Realice inspeciones durante la lluvia, pues es cuando los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com