ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Runas contra los Trolls


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Las Runas contra los Trolls.

Sigrid, era un chico vikingo de 8 años, que quería recuperar el famoso tesoro robado por los Trolls. Su pueblo necesitaba comprar armas para defenderse de los monstruos y en el último invierno el ganado había perdido mucho peso. No darían suficiente dinero por aquellas ovejas en el mercado.

Según la leyenda, el tesoro se hallaba escondido en el árbol sagrado del bosque de Vasthrudz, el más temido troll de la Tierra Penumbra.

El pueblo poseía desde hacía tiempo un mapa con la ubicación del tesoro, pero nadie se había atrevido a buscarlo por temor a Vasthrudz.

Así que Sigrid tomó el mapa, sin que nadie del pueblo se enterara, y salió hacía la Tierra Penumbra con su amiga Vingra, una perra-loba que había encontrado cuanto todavía tenía los ojos cerrados y que cuidaba como a la hermana que no tenía.

A punto de ponerse el sol, llegó a una colina, desde donde se divisaba el bosque de Vasthrudz, y se sentó a descansar. Pensó que aquel sería un buen sitio para acampar, pues la Tierra Penumbra se volvía más tenebrosa durante la noche.

Buscó un escondrijo entre los arbustos, y sacó el mapa para orientarse.

Ya conocía los detalles del mapa, el sendero principal, el pantano, el claro de los giralunas, la montaña invertida, la cueva de Vasthrudz y el árbol sagrado. Siguió mirando el mapa con detenimiento y entonces descubrió que una esquina estaba un poco doblada, y al desdoblarla descubrió algo que nunca había visto.

Unas runas escritas con tinta dorada.

Mientras caía la noche y los rayos del sol desaparecían, se hacían cada vez más brillantes las runas del mapa. Pero Sigrid no había atendido en clases el día que su maestra explicó el significado de las runas nórdicas, de forma que no sabía leerlas.

Intentó recordar el sonido de cada runa, pero confundía muchas de ellas. Se maldijo por haber perdido el tiempo aquel día, y con los ojos rojos de tanto mirar y pensar, se quedó dormido.

Su amiga Vingra, estaba a su lado, cuidándole el sueño, hasta que se despertó sobresaltado. Había soñado con Odín, el dios de los Vikingos, que lo guiaba por el mundo. Comenzó en Midgar, le llevó después a Vanafeim y a Alfeim. Y finalizó en Asgard, el pueblo de Odín. Allí le enseñaron que sonido y cómo era cada runa nórdica, a escribirlas y a leerlas. Parecía que recordaba a las runas pero no se daba cuenta.

Entonces, al despertar, si que pudo leer las runas doradas del mapa (ya no tan doradas durante el día). Las runas decían un hechizo:

¡Conviértete en piedra y no hagas más daño!

quédate inmóvil con tu traje blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com