ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMD VS INTEL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos electrónicos poseen microprocesadores. Sin embargo para las computadoras personales, existen 2 marcas las cuales sobresalen de las demás y viven en constante competencia para el desarrollo de nuevas generaciones de microprocesadores cada vez mas veloces y eficientes. Dichas marcas son AMD e Intel, en este ensayo se mencionaran las ventajas y desventajas de 2 microprocesadores de dichas marcas, basándose en mi propia experiencia utilizándolos.

Comenzando con el procesador Intel core 2 duo, el cual presume de tener doble núcleo y poder realizar numerosas tareas a la vez, se puede notar que su desempeño sobre un sistema operativo convencional como lo es Microsoft Windows 7, es sobresaliente en cuanto a la ejecución de varios programas a la vez, sin embargo creo que me gustaría que su bus de datos fuera mas grande, ya que con ello permitiría poder conectar mas tarjetas de memoria RAM que ayudarían mucho a mejorar el rendimiento de una PC. Este microprocesador cuenta con una arquitectura de 64 bits, es uno de los primeros en presentar dicha arquitectura, basado en su construcción este es capaz de ahorrar una buena cantidad de energía, ya que su tamaño es muy pequeño y por lo tanto disipa muy poco calor.

Sin embargo, al momento de poner en marcha algunos videojuegos, se puede notar como el juego abre de manera rápida, pero al momento de estar jugando, puede apreciarse que el microprocesador se llega a sobrecargar, produciendo que el rendimiento de la PC baje muchísimo debido a las graficas utilizadas en el videojuego, esto se debe principalmente, a que por su arquitectura interna, los procesadores core 2 duo están hechos para procesar de mejor manera instrucciones de arranque del kernel y no asi instrucciones las cuales nos permitan manejar una mejor calidad de graficas en los videos, edición de fotos, videojuegos, etc.

Ahora se analizara un microprocesador AMD Athlon 2, este microprocesador es mas o menos el equivalente al Intel core 2 duo, sin embargo, claro está, la marca AMD es mas económica, los precios de estos microprocesadores llegan a ser hasta aproximadamente 10% menos que el precio de los procesadores Intel. Este microprocesador, posee también una arquitectura de 64 bits, el cual como antes se había mencionado con el procesador Intel, ayuda al ahorro de energía por ser un microprocesador muy pequeño. Poniendo a prueba este microprocesador, se puede apreciar que su rendimiento para abrir muchos programas a la vez es bueno, sin embargo se puede notar bastante, como el microprocesador aumenta mucho su temperatura, ya que pueden escucharse las revoluciones del ventilador del sistema de enfriamiento, trabajando al máximo, esto sucede debido a que este microprocesador, a pesar de tener un reloj con una frecuencia bastante alta (2.4GHz), solo puede realizar una tarea a la vez, y esto lo hace sobrecargarse con pocos programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com