ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA FRASE “LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA FRASE “LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”.

Para poder realizar el análisis de esta frase es importante iniciar con definir las palabras vida e ideal:

* Vida: “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”, con otras palabras la vida son todas las circunstancias, experiencias y costumbres que los seres humanos realizan en una periodo de tiempo.

* Ideal: “Que no es real, sino que está solo en la mente”; así mismo el ideal se conoce como un objetivo, ilusión o meta que las personas se trazan para su vida.

de definir las anteriores palabras puedo deducir que los seres humanos en el transcurso de su vida poseen metas y objetivos que hacen que su existencia se convierta en algo significativo y valioso para estos; puesto que no viven la vida por vivirla sino que investigan la manera de sentirse satisfechos y escudriñan la forma de darle sentido a través de la indagación de ideales que la hagan satisfactoria.

Por otra parte las personas se trazan ideales a través de la ilusión, el fin que persigue, la meta de todos sus quereres, el objetivo a través del cual dirige todos sus esfuerzos, sus energías y sus acciones; además el ideal que persigue la vida son todas las acciones importantes que valen la pena desarrollar y no se dan por vencidas hasta que lo adquiere.

Así mismo el ideal es un pensamiento amplio que le da significado o valor a la vida, que posee un valor más alto que la vida, porque sin este la vida no tendría sentido; es como cuando una persona se traza muchos ideales en la vida por ejemplo:

* Ser un gran profesional

* Ser una madre ejemplar

* Ser un abogado notable

* Ser un medico con excelentes diagnósticos

* Ser un líder emprendedor

* Ser un docente excelente

* Ser un político reformador

* Entre otros.

Los anteriores ideales son grandiosos porque todos efectúan a las personas, todos las enaltecen y sobre todo, todos son un servicio para el mundo.

Para finalizar quiero compartir esta frase:”el futuro no es lo que hacemos, es lo que yo anhelo o persigo ser”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com