ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA INFLUENCIA NEGATIVA DE TWITTER EN LOS JÓVENES TAPATÍOS.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 9

IMPACTO SOCIAL DE TWITTER.

ANALISIS DE LA INFLUENCIA NEGATIVA DE TWITTER EN LOS JÓVENES TAPATÍOS.

Introducción.

Las redes sociales son herramientas extraordinarias de comunicación, su impacto en el mundo ha resultado positivo en gran medida pero, debemos considerar que no siempre hay quien tiene buenas intenciones.

Los jóvenes han encontrado en las redes sociales una nueva forma de comunicarse con sus amigos, entablar relaciones amorosas, reencuentros con quienes pensaban no volverse a ver o simplemente una forma de estar dentro de un círculo social.

Un estudio del Foro de Generaciones Interactivas concluye que las redes sociales no sólo no aíslan a los jóvenes, sino que sirven de factor socializador. Eso sí, a costa de evidentes riesgos y un exceso de tiempo empleado para ello.

Los jóvenes arriesgan más que las jóvenes al usar las redes sociales, “arrojan los resultados más elevados en todas las conductas que suponen aventurarse a veces en exceso”, y disfrutan más haciendo amigos desconocidos, relacionándose con ellos y, lo más preocupante, “dando información sobre sí mismo a través de sus perfiles”.

Los usuarios habitan un espacio que presenta oportunidades y peligros a partes iguales y asumen algunos riesgos, en parte debido también a que son jóvenes. En cualquier caso, la edad actúa como elemento moderador de las actitudes y los comportamientos más radicales”. Se ha estudiado también cómo influye en el rendimiento escolar el uso abusivo de las redes sociales, poniéndose de manifiesto, una vez más, la paradoja oportunidad-riesgo.

Se debe tener el conocimiento que las Redes Sociales cuentan con formas de poner privacidad a los perfiles que pueden ser muy útiles, y los jóvenes deben saber que poner públicos datos personales es una muy mala idea y aumenta las probabilidades de riesgo.

En la actualidad existe un nivel exagerado de adicción que tienes los jóvenes a estas redes sociales y los síntomas que indican dicha adicción es el aislamiento social, la "automedicación digital" ante una depresión, es decir, recurrir a las redes sociales para superar el malestar, y problemas físicos como obesidad, fruto de la vida sedentaria delante del ordenador.

Además de los problemas de adicción que generan estas redes sociales; Nos enfrentamos a actos de secuestros, extorsiones, agresiones y amenazas por parte de algunas bandas delictivas que por medio de las redes sociales han encontrado una nueva manera de obtener información acerca de los usuarios en lo general jóvenes y por medio de estas redes saben los sitios que frecuentan, los rostros de amigos y familiares, incluso a veces los jóvenes caen en la ignorancia o la buena fe de poner información acerca del nivel de vida de algunos familiares, haciendo del dominio público el status socioeconómico de algunas personas.

Es por eso que en este trabajo nos queremos dar a la tarea de investigar, indagar y detectar a fondo los riesgos que genera ser parte de las redes sociales que aparentemente se ven limpias de peligros.

Con esta investigación queremos dar a conocer los riesgos pero principalmente la influencia negativa que esta dejando en los jóvenes, que más que ayudarlos los perjudica.

Es importante dar a conocer los peligros que tienen estas redes sociales pero en este trabajo nos vamos a enfocar principalmente en la red social llamada twitter, en cómo afecta a un sector tan vulnerable como son los jóvenes.

En la actualidad existen muchas redes sociales y cada día se van dando a conocer más pero una que ha tenido mucho auge entre este sector de la sociedad es tiwter y aquí se llevará acabo una investigación profunda sobre la influencia negativa de dicha red social y el mal uso que algunos jóvenes hacen sin darse cuenta o sin medir las consecuencias de que dentro de una red social hay elementos ocultos que dañan su comportamiento y en este caso daremos a conocer muy detalladamente cada uno de los factores y elementos que hacen que simplemente sea un medio de comunicación moderno con mala infleucnia.

Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. []Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

En esta red social se permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman seguidores Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.

[][No se trata de buscar conductas y hechos que ataquen a este tipo de redes; de igual forma no se busca persuadir a que todos formen parte de twitter, sino lo que se intenta con esta investigación, es presentar una crítica lo más objetiva posible acerca de lo que es en realidad, y el uso adecuado que le podemos dar a esta forma de comunicación.

Como todo en la vida, el mundo de la comunicación sufre cambios acelerados e irreversibles, estamos viviendo en un mundo lleno de innovaciones que afectan a cada uno de los ámbitos en donde nos desenvolvemos, ya sea para bien o para mal.

La finalidad de esta investigación es descubrir la influencia negativa que tiene en los jóvenes y su comportamiento ante esta red social, los contras y peligros de pertenecer a dicha red social.

Según el reporte las redes sociales son un reflejo del impacto de la nueva tecnología que ha transformado la forma en que los usuarios se relacionan entre sí y la manera en que acceden y comparten lo que más les interesa.

Twitter en un canal abierto y en construcción permanente que involucra a un grupo de personas con las mismas necesidades e inquietudes sociales. Pero los jóvenes son los que más acceso tienen a esta red social.

Una de las razones por las que prefieren el uso de twitter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com