ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS F.O.D.A Y MATRIZ F.O.D.A


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS F.O.D.A Y MATRIZ F.O.D.A

Fortalezas

1. Mejor control administrativo.

2. Calidad de trabajo.

3. RH competente.

4. Mejor comunicación entre departamentos.

5. Buena aceptación de servicios por parte de clientes.

6. Empleados participan activamente.

7. Precios adecuados.

8. Clara definicion de funciones y responsabilidades. Oportunidades

1. Nuevos centros turísticos.

2. La nueva tecnologia.

3. Cambios en la economía global.

4. Posibilidad de expansión alrededor del mundo.

5. Unirse con otras corporaciones grandes y fuertes.

Debilidades

1. Disminución de operadores y técnicos.

2. No se cuenta con capital suficiente.

3. Altos costos de produccion y almacenamiento.

4. Se tienen algunas deudas.

5. No existe informacion de calidad para la toma de decisiones.

6. No existe innovación en los servicios.

7. Se cobra membrecía mensual a miembros mientras en la competencia es gratis. Amenazas

1. Innovación en los servicios de la competencia.

2. Oferta del servicio sin costo por parte de la competencia.

3. Inestabilidad económica global.

4. Competencia altamente preparada.

Estrategia FO: Maxi-Maxi

1. Con la buena aceptación que tienen los clientes a los servicios y productos que les brinda CHN los nuevos centros turísticos que desarrollen serán aceptados y despertaran cierto interés y curiosidad a los clientes por conocer y pasar un buen rato en familia.

2. La calidad de trabajo y el Recurso Humano competente que existe en CHN se adaptaran fácilmente a cualquier innovación en la tecnologia y así tambien otras empresas verán lo eficiente que traba CHN y querrán unirse a ella.

3. Los precios que se manejan en CHN con los cambios económicos que surjan en un futuro; cambios buenos que favorezcan a la empresa; lograran una mayor recopilación de clientes, clientes a los cuales les llamen la atención los nuevos precios.

4. La buena aceptación de los servicios de CHN lograra rápidamente una expansión alrededor del mundo.

Estrategia FA: Maxi-Mini

1. La buena aceptación de productos y servicios de CHN podria sobrepasar y hacerle frente a la innovación de los servicios que maneje la competencia.

2. La calidad de trabajo y servicios y los precios adecuados que se acoplan a los clientes de CHN, podrían favorecer y hacerle frente a la oferta del servicio sin costo por parte de la competencia.

3. La buena aceptación de los clientes por los servicios de buena calidad que ofrece CHN, Evitaría cualquier problema que se presente económicamente.

4. Gracias a que los empleados participan activamente y son competentes, la competencia no seria amenaza para CHN, aunque este altamente preparada.

Estrategia DO: Mini-Maxi

1. Ya que se disminuyeron a los operadores y técnicos a estos se les puede capacitar mejor y así con los nuevos cambios tecnológicos que existen con el tiempo ellos podrán hacer mejor uso de esa tecnologia sin complicaciones.

2. Los altos costos y las deudas que tiene CHN podrían superarlas si tomarán mejores decisiones y si tuvieran un mejor control en sus cuentas y así cuando exista un cambio económico global mas adelante saber aprovecharlo para el bien de la empresa.

3. Debe de existir una mejor informacion de calidad para la toma de decisiones y así estar consciente en los cambios de la empresa y con esto aprovechar la posibilidad de expandirse alrededor del mundo con un mejor control y toma de decisiones que favorezca a la empresa.

4. Si se innovan los servicios de CHN llamaría la atención de más clientes y así aprovechar nuevos contratos con nuevos centros turísticos y tambien poder expandirse alrededor del mundo.

5. No debería cobrarse una membrecía mensual, por lo menos debería de ser anual así los clientes estan mas conformes y así otras corporaciones grandes y fuertes les convendría unírseles. Estrategia DA: Mini-Mini

1. La empresa CHN podria atrincherarse con una empresa grande y popular y así suplantar los altos costos y algunas deudas.

2. CHN debería innovarse continuamente en sus servicios esto llamaría la atención de varios clientes e incluso clientes de la competencia.

3. CHN podria invertir en buenos servicios que no necesariamente sean muy caros pero si de buena calidad y así evitar los cobros mensuales a los clientes.

4. Dar una buena capacitación a los pocos operadores y técnicos para un buen trabajo.

5. Liquidar algunos bienes si es necesario para capital.

6. Invertir en nuevos centros turísticos, nuevos servicios e innovaciones para enfrentar a la competencia.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com