ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

1.-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Industrias de Aceite FINO se fundó el 15 de Febrero de 1944 en la ciudad de Cochabamba.

En 1974 la planta de extracción de aceite por prensado se traslada a Warnes (Santa Cruz), con el fin de acercar la actividad productiva al origen de la materia prima.

Siguiendo con el impulso de crecimiento tecnológico, en 1982 se amplía la planta de refinación en Cochabamba y se instala la planta de extracción por solventes Crown en Santa Cruz. Esta última planta cuenta con una capacidad de molienda de 400 Tm/día.

Ese mismo año se desarrolla y lanza al mercado un nuevo producto: Manteca Karina.

En 1986 la empresa introduce Margarina Regia en el mercado boliviano.

En el año 1995, pensando en el sector panadero, se desarrolla Manteca Gordito. Su suavidad se convierte en su principal característica, haciendo el trabajo de los maestros panaderos mucho más sencillo.

En 1996 se instala una nueva planta de extracción Tecnal con capacidad de producción de 800 Tm/día. • En el año 2006 se amplía la capacidad de molienda, subiendo su producción a 1.500 Tm/día.

En el año 1999, gracias al alto nivel tecnológico alcanzado, se inicia la exportación de aceites envasados a los países miembros de la CAN.

La constante implementación de tecnología en la empresa permitió que la cartera de productos también crezca. En 1998 se lanza al mercado el jabón de ropa OSO, y ya en el año 2007 se lanzan los jabones para ropa bajo la marca UNO.

El crecimiento constante de la industria obliga a mantener en plantas lo último en tecnología e implementos, es por eso que el año 2010 se inaugura la segunda fase de un mega silo en la localidad de Pailón, con una capacidad total de almacenamiento de 100.000 Tm.

La trayectoria de Industrias de Aceite FINO convierte a la empresa en líder en el mercado boliviano en producción y comercialización de una variada cartera de productos: aceites, mantecas, margarinas y jabones de lavar en barra para ropa.

MISION

Somos personas emprendedoras, con talento, pasión y compromiso, que hacemos crecer con rentabilidad nuestros negocios locales y de exportación, y así creamos valor para nuestros accionistas, clientes y proveedores. Desarrollamos a las personas con quienes trabajamos y contribuimos al progreso de la comunidad.

VISION

Ser la empresa Agroindustrial de mayor valor en Bolivia y competir internacionalmente en todas las categorías de nuestros productos.

NUESTROS VALORES

Integridad

Buscamos y decimos la verdad. Trabajamos en forma abierta y somos accesibles. Cumplimos nuestros compromisos y las leyes.

Respeto

Reconocemos el valor de las personas. Valoramos y promovemos la iniciativa y el logro personal. Escuchamos, dialogamos e informamos. Confiamos en las personas. Nos tratamos amigablemente y sin barreras de jerarquía.

Productividad

Reducimos el uso de los materiales, energía, agua y tiempo. Evitamos los accidentes con lesiones y pérdidas de materiales. Delegamos y compartimos nuestros conocimientos. Buscamos las oportunidades y asumimos los retos con coraje. Actuamos con velocidad y damos nuestro mejor esfuerzo. Somos innovadores y luchamos por ser los primeros y los ganadores.

SOLIDEZ

Somos una empresa AA

La firma calificadora PCR (Pacific Credit Rating) calificó a Industrias de Aceite S.A. como una empresa AA ya que contamos con fuertes factores de protección y riesgo modesto, otorgando así una alta calidad crediticia en nuestros Bonos.

11va.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com