ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de finanzas empresa Industria del Cambio de Aceite “Oil @ Home”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  7.512 Palabras (31 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

[pic 1]

 

CURSO: FINANZAS III

Industria del Cambio de Aceite

“Oil @ Home”

Trabajo que presentan los alumnos:

FERNÁNDEZ SANDOVAL ANA ISABEL DÁMARIS

GARCÍA RIOFRIO GÉNESIS ALYSSA

RODRIGUEZ POLO ALEXANDRA GERALDINE

SAUCEDA TUME JOSÉ KARLO

PIURA – PERÚ

MAYO- 2014


INDICE

INTRODUCCIÓN

  1. Estudios previos
  1. Comercial
  1. Definición del servicio y mercado a atender
  2. Cuantificación de la demanda y oferta actual
  1. Cuantificación de la demanda
  2. Cuantificación de la oferta
  3. Definición de porcentaje de mercado a atender
  4. Distribución del precio a establecer
  1. Técnico
  1. Activos fijos tangibles
  1. Vehículos para prestar servicio
  2. Extractor de aceite
  3. Computadoras
  1. Legal
  1. Constitución de la empresa
  2. Licencia de funcionamiento
  3. Certificado de inspección técnica de Seguridad de Defensa Civil
  4. Certificado de constancia domiciliaria
  1. Organizacional
  1. División de puestos
  1. Administrador/ contador
  2. Recepcionista
  3. Chofer/mecánico
  4. Practicantes
  1. Organigrama

  1. Flujos de caja
  1. Flujo de caja de inversiones
  1. Gastos pre operativos
  1. Administrativos/ Organizacional
  2. Puesta en marcha
  1. Compra de activos fijos
  2. Capital de trabajo
  1. Flujo de caja de operaciones
  1. Ingresos
  2. Egresos
  1. Materiales directos
  2. Planilla de trabajadores
  3. Alquiler de oficinas y cochera
  4. Gas natural
  5. Mantenimiento del vehículo
  6. Servicios
  7. SOAT
  1. Flujo de caja de liquidación
  2. Flujo de financiamiento neto
  3. Flujo de caja financiero

  1. Determinación de la rentabilidad del proyecto
  2. Incorporación del riesgo del proyecto en los flujos de caja del proyecto

CONCLUSIONES

ANEXOS

Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en analizar la posibilidad de crear una empresa en el Sector de Hidrocarburos que se dedique al cambio de aceite de autos, cumpliendo unas características requeridas.  Que todos estos autos empleen el mismo tipo de aceite, y que solamente se dedique a esta actividad, pues el mercado de Cambio de Aceite en el país, no es totalmente independiente, es decir, siempre va a acompañado con otras actividades, tales como: el lavado de autos, aspirado y mecánica, etc.

        De esta manera, resultó ser un desafío para todos nosotros, sin embargo, llegamos a consolidar nuestras ideas y planes, a lo cual hemos decidido realizar el trabajo basándonos que la Empresa se dedicará al cambio de aceite del tipo Sintético 5W40, para todos los carros que requieran este tipo de aceite en la Ciudad de Piura y Castilla. Agregando el cambio del filtro de aceite, pues no serviría de nada solamente realizar el cambio de aceite y dejar el mismo filtro allí.

        Y queriendo llegar un poco más allá, hemos elaborado un proyecto de inversión que consiste en cambiar el aceite a domicilio, es decir, que las personas cuenten con una hot-line a la que puedan llamar y solicitar el servicio, pero considerando que el tiempo de los clientes es de gran valor para nosotros, nosotros iremos a sus casas, departamento y/o oficinas para realizarlo de una más manera segura y rápida, mientras los usuarios no tendrían porque preocuparse en ir al mecánico o concesionaria para que les brinden el servicio, y esperar largas colas desde muy temprano. Con nuestra propuesta sólo han de llamar y la recepcionista agendará, en conjunto con el usuario, el mejor momento del día para el servicio.

        Sin embargo, este proyecto cuenta con un grupo de trabajo dedicado a sus labores y capacitados para que cumplan con los lineamientos establecidos por el Estado, para que de esa manera se pueda salvaguardar el cuidado del Ambiente y Ecología. Por ello se adquirirá los utensilios y máquinas necesarios para la conservación del aceite usado, para su distribución final, y que este no sea derramada o tirado en las cañerías o suelo, pues se buscará cumplir con la norma respecto al cuidado y preservación de la ecología.

        En adición, se ha evaluado entre las diferentes opciones de adquisición, porque aunque este sea un proyecto nuevo, todo inversionista no lo hará a la deriva, sino que buscará un asesoramiento, cotizando opciones y evaluando si su proyecto es rentable o no. Por lo que agregamos unos Anexos, de comparaciones.

        De esta manera, al tener los lineamientos, hemos analizado los flujos de caja de  inversión, financiación y liquidación, y sobre todos aquellos desembolsos que son necesarios para que las actividades se lleven a cabo por el período de diez años, teniendo en cuenta el nivel de incremento de la demanda de autos en Piura, están en base a la tasa de crecimiento vehicular del 6.45%, calcula en promedio por 3 últimos años antes de iniciado el proyecto en evaluación, y de esta manera se ha determinado la demanda a atender, siempre recordando a nuestra competencia, y buscando formas como competir con ellos de una manera aceptable.

        A continuación se planteará de manera gráfica todos los puntos requeridos y necesarios para que la empresa sea rentable y accesible para todas las personas.

INDUSTRIA DEL CAMBIO DE ACEITE

 Estudios previos

  1. Comercial
  1. Definición del servicio y mercado a atender

El servicio que ofrecerá “Oil@Home” será el cambio de aceite de motor (incluyendo cambio de filtro) a domicilio, esto con el objetivo de otorgarle al motor de los vehículos una vida útil más prolongada, utilizando el aceite (sintético5w40) correspondiente al tipo de motor y las condiciones de este. Teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente al realizar el desalojo del aceite que ha perdido sus propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)   pdf (471.3 Kb)   docx (253.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com