ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO: PROTOTIPO DE CORTADOR DE NARANJA


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ÍNDICE

INTRODUCCION        3

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizara a cabo un estudio sobre el corte de naranja, además de la realización de una máquina para el cual reducirá los costos, la mano de obra y el tiempo.

Veracruz es uno de los estados con una gran variedad de riquezas en materia prima al igual de gran abastecimiento de agricultura, en la zona norte del estado se encuentra una mayor parte en la producción de naranja, la cual  año con año producen toneladas, con la que se abstrae en temporada la fruta de manera manual sin implementar ninguna herramienta rápida y eficaz para su corte.

La alta producción de naranja lleva a cabo una cosecha rigorosa, en la que es necesario contar con trabajadores que se encarguen de que estas cosechas sean almacenadas en camiones grandes, sin embargo el problema que se encuentra es el de tiempo y dinero, con el corte manual se lleva más tiempo y dinero ya que tarda cada trabajador en cortar al día cierta cantidad y genera más gastos de pago por los días que lleva acabo la actividad primaria.

La realización de una maquina cortadora de naranja se encargara de remplazar a la gente que se encargaba del corte manual por un corte mecanizado, esto para disminuir el tiempo y costo, haciendo llegar la producción a su destino más rápido.

La máquina dará un cosecha-miento más rápido, eficiente, mejor calidad al momento de su cosecha,  lo cual tendrá acciones positivas al momento de trabajar y estará coordinada, inspeccionada, monitoreada y manejada por el personal a su disposición.

Se generara una alta calidad el momento de trabajo y ayudara a la economizarían de los citricultores

PROBLEMÁTICA

¿Cómo mejorar el corte de la naranja en todo tipo de campo disminuyendo tiempo y costos para una efectividad en la economía?

Por medio de herramientas prácticas de la cual nosotros realizaremos.

JUSTIFICACION

Debido a que el corte de naranja ha sido desde tiempo atrás un proceso laborioso, tedioso que conlleva tiempo, dinero y esfuerzo, para muchos de los agricultores que especialmente se dedican a la siembra de naranja y a su recolección les ha traído como consecuencia largas horas de trabajo y un mayor costo. Este producto generar un crecimiento económico importante en la zona y en el país.

El cortador de naranja está diseñado para facilitar el trabajo de los recolectores, que a la vez disminuirá el tiempo de este proceso  ya que este instrumento se encargara de hacer el corte de la fruta seleccionada, haciendo el trabajo más sencillo, en menos tiempo y con un costo menor en la producción.

Este producto favorecerá a agricultores y a una sociedad en general, ya que la  demanda de este cítrico requiere de un cortador capaz de solucionar el problema del cual se enfrentan los agricultores día con día. Reduciendo así la perdida de naranja no cosechada durante la temporada. En la actualidad no se cuenta con una herramienta práctica que permita realizar el trabajo de manera fácil y segura.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un prototipo de una maquina cortadora de naranja (citrus) que funcione de manera  mecanizada para la obtención de la misma  reduciendo tiempo y costo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar un prototipo como alternativa para el corte de naranja.

  • Establecer investigaciones científicas acerca de máquinas de corte de cultivos, para conocer sus propiedades.

  • Obtener mediante pruebas mecanizadas mejoras de tiempo, para conseguir un resultado satisfactorio.
  • Diseñar una maquina cortadora de cítricos con un máximo de altura, para mejorar el tiempo y entrega del cultivo.

MISION

Somos una empresa dedicada a la fabricación de la maquina cortadora de naranja,  reduciendo costos, cuidando la seguridad de los mismos,  para solucionar los problemas de los citricultores de la región.

VISION

Ser la empresa que fabrique  maquinas cortadoras de  naranja posicionándonos a nivel local, estatal y nacional, manteniendo la calidad del producto para la satisfacción de los clientes.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

 La máquina citrus cortadora de naranja será una innovación para empresas dedicadas a los citricultores de campo en la sustitución de mano de obra por cortar de manera mecanizada, será una gran fortaleza por que se dispone a disminuir tiempo y costo de tal manera que se corte en menor tiempo la mayor cantidad de naranja así será más rápido llevar el producto  a las jugueras.

Lo que se pretende es ayudar a citricultores en todos los diferentes estados  a poder cosechar  la  naranja en un tiempo aceptable utilizando menos gente, previniendo los distintos riesgos que podrían sufrir al momento de subir a las  escaleras y más que nada minimizando gastos al momento de cosechar la naranja  solo manipulando la máquina y está haciendo llegar las naranjas al camión de carga en donde partirá a su destino, se implementara una forma de que esta nueva innovación sea accesible para todo público que sea un costo que puedan pagar y que mejore las condiciones de corte.

El producto que se pretende ofrecer será una maquinaria que  facilitara el corte de cítricos ,  para esto utilizaremos acero para su elaboración ya que este es difícil de que llegue la corrosión ocuparemos propiedades de algunos materiales para que tenga mayor calidad y durabilidad , la maquina será en forma de un carro , o bien dicho la aremos en forma de un tractor pero a escala , la cual contendrá tenazas que llegaran a un máximo de altura de 3 metros y medio , la elaboración de las tenazas se hará con un tubo largo el cual de forma mecanizada ira elevándose poco a poco a la altura que se le indique , el proceso de esto será : que una sola persona maneje esta cortadora con un sistema de operaciones el cual estará formado por tres palancas una se encargara de ir subiendo el tubo hasta cierta altura , la otra se encargara de manejar las tenazas en abrir y cerrar y tendremos otras palanca que maneje la maquinaria en general, esto quiere decir permitirá que la maquina se movilicé de un lado a otro , se cuentan con tres botones uno es el que enciende esta máquina el cual estará ligado al motor y otro que ara que la maquina saque un cajón del mismo material de acero con una gran capacidad de volumen para poder almacenar ahí la mayor cantidad de naranja serán puestas unas bandas la cual al momento de caer en el cajón vallan circulando hasta llegar con una succionadora que será una manguera maleable con suficiente distancia esto para que lleguen hasta los camiones de cargas sin necesidad de regresar nuevamente hasta ellos , esto se ara utilizando una banda que pase de una forma rápida la naranja una vez que estén en el cajón de la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (529.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com