ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATO DE VENTILACIÓN ELABORADO CON MATERIAL RECICLADO


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

PROYECTO: APARATO DE VENTILACIÓN ELABORADO CON MATERIAL RECICLADO

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÒN I

ALUMNOS:

  • GUERRERO MORALES ANGEL ALAN
  • DIOSDADO GRANADOS OSCAR IVAN
  • RUIZ PALOMARES OSCAR ALEJANDRO

GRUPO: 2621

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentará como se realizo el proyecto relacionado con la mejora del ventilador sin hélices, este tipo de ventilador tiene  el mismo uso que el ventilador convencional con hélices, la ventaja es que se elimina el peligro que producen las hélices, que al girar con tanta velocidad pueden causar daños. Pero así como tiene beneficios este ventilador su única desventaja es el precio, ya que es demasiado alto.

Para poderle dar solución a esta desventaja se estudiaron diferentes materiales que pudieran componer a al ventilador y se reduzcan costos de fabricación, para que se venda más a los clientes y tengan acceso del mismo sin preocupación económica.

Optamos por ocupar el PET reciclado como principal materia prima para la fabricación del ventilador, por lo cual se hizo una investigación a fondo de lo que se requería para la recolección, lavado, fundición, moldeado y todo el proceso hasta llegar a darle la forma del cuerpo del ventilador.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Pretendemos realizar una mejora en un instrumento que utilizamos cotidianamente en  nuestros hogares, este instrumento es el ventilador y en especial nos enfocaremos a un tipo de ventilador en específico el ¨ventilador sin hélices¨.

 Este gran invento es una gran revelación por ser tan funcional, el único detalle es que económicamente es muy caro en comparación con otro tipo de ventiladores, así que nos basaremos en ¿Cómo reducir el costo del ventilador sin alterar su funcionamiento?.

La pregunta de investigación planteada busca relación entre las variables:

1) Material  que se utiliza para la construcción del ventilador

2) El uso de pet reciclado como principal materia prima para la fabricación del ventilador.

Además que nos ayudará a reducir la contaminación que existe en nuestro ecosistema, ya que será reciclado, también nos ayudará a reducir costos de fabricación y un mejor precio accesible para los clientes.

JUSTIFIC ACIÓN

Se planea modificar tanto las hélices como el cuerpo del ventilador Dyson con el proceso del PET.

  Lo modificaremos mediante el proceso del PET, con la recolección de botellas, lavado, fundición, moldeado y todo el proceso hasta llegar a darle la forma del cuerpo del ventilador.

 Todo esto para el proceso del ventilador reduzca sus costos y sea mucho más fácil de conseguir para toda clase de personas y también para el cuidado del medio ambiente.

HIPOTESIS

  • Al agregar mayor cantidad de orificios a la entrada del aire del ventilador este realizara un mayor enfriamiento esto por tener un mayor flujo de aire debido a que el aire q circula hacia la maquina es mayor
  • Al sustituir el material con el que generalmente están hechos los ventiladores ( metal o plástico ABS) por polietileno tereftalato PET las aspas del ventilador giran con mayor velocidad y el ruido que este producirá será menor
  • Al agregar una mayor cantidad de aletas en el impulsor de aire la cantidad del mismo que este ventilador proporciona se verá aumentada debido a que con mas aire hay mayor es la presión en el circuito y así se logra amplificar el volumen de aire que este ventilador proyecta
  • Si todos los modelos de ventiladores los hacemos de material reciclado, ayudaremos mas al medio ambiente.

OBJETIVO

  • Definir el PET como principal materia prima para la fabricación del ventilador sin hélices.
  • Modificar un poco el cuerpo del ventilador para de esta manera no afecte su funcionamiento del ventilador.
  •  Comprobar que el ventilador funcione como se espera y que bajen los costos de fabricación.

METODOLOGÍA

  • Recolección y procesamiento de PET.

La recolección y la recuperación del material PET. Aplicando ciertos tratamientos para usarlo en la elaboración del cuerpo del ventilador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com