ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTES DE WORD


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

Hoy en día preguntarle a una persona si sabe usar una computadora, es como preguntarle si sabe leer y escribir, tanto así que cuando una persona habla de correos electrónicos, Facebook, twitter, subir y bajar archivos, tratan de cambiar de tema porque les da vergüenza no participar en la charla debido al desconocimiento del tema. Por lo que es necesario que conozcamos lo básico de la informática o manipulación de datos mediante un computador. Debemos empezar por conocer las cosas sencillas tales como: el escritorio, cuales son los iconos, donde se encuentra la barra de tareas, todo esto para que podamos manipular una comparadora de forma que podamos realizar las tareas básicas, como el uso de Word, Excel, PowerPoint, y otros que son del uso de cualquier persona de hoy. Este sitio es exclusivamente para personas con poco conocimiento acerca del uso de las computadoras ya sea de escritorio o portátiles, por lo que trataremos de usar el lenguaje más sencillo posible para que sea fácil de entender. Iniciemos…

La computadora.

Es una máquina que sirve para procesar todo tipo de archivos o datos, en los que podemos mencionar: archivos de texto, archivos de audio, fotografías, videos y muchos más.

La computadora se compone de dos partes básicas:

El Hardware: son todos los componentes físicos de una computadora, tales como el ratón, el teclado, el monitor; ósea todo lo que podemos tocar con nuestras manos.

Software: son todos los programas internos que hacen que una computadora funcione, entre ellos podemos mencionar al sistema operativo, office, antivirus y otros.

Los archivos.

Todos los archivos se componen de tres partes: el "nombre" un "punto" (.) y la "extensión", los nombres pueden ser cualquiera, pero la extensión es única para cada tipo de archivo. Dicho en otras palabras los archivos se conocen por tener un nombre y un apellido. Ejemplo: puede haber muchos que se llamen Juan, pero no todos son el mismo, porque cada uno de ellos tiene diferente apellido.

Los archivos de texto tienen el apellido .doc (ejemplo: curriculum.doc) y son aquellos que realizamos haciendo uso del procesador de texto Microsoft Word u otro en su defecto. Las fotografías tienen diferentes apellidos, mencionamos algunos: .jpg, gif, bmp y otros. Los archivos de audio de igual forma tienen diferentes apellidos entre los que podemos mencionar; mp3, wav, wma, midi entre otros. Y los archivos de video que también son bastantes, tales como: .avi, asf, div, mov, mpeg entre otros.

Los archivos se reconocen por tener la apariencia de una hoja con la esquina superior derecha doblada.

Que es el Escritorio?

El Escritorio.

En términos de computación se conoce como escritorio la pantalla inicial que se muestra en su monitor después de haber oprimido el botón de encendió de la computadora. Se le conoce como Escritorio porque es allí en donde usted encuentra la mayoría de herramientas para empezar a trabajar. Haciendo una comparación con un escritorio físico en una oficina, pues en dicho escritorio se encuentran lapiceros, calculadora, archivero, hojas, máquina de escribir, grapadora, fólderes etc. Sobre el escritorio de una computadora se encuentran herramientas como equipo, papelera de reciclaje, barra de tareas, botón inicio, reloj, fecha y varios accesos directos. Todos ellos representados con diferentes imágenes conocidos como Iconos.

Elementos del Escritorio.

Equipo.

Esta imagen representa al icono Equipo, dentro de mi equipo podemos ver los dispositivos conectados a nuestra computadora, tales como: Discos duros, lector de cd o DVD, disquetera. Cuando conectamos una memoria USB es aquí en donde podemos ver si está o no conectado; de igual forma con cualquier otro medio externo.

Haciendo clic derecho sobre alguno de los elementos, Ud. puede ver las propiedades de cada uno de ellos en el caso de la unidad cd o DVD haciendo clic derecho podrá encontrar en las opciones la de expulsar el disco.

El Ratón o Mouse.

Mouse traducido al español significa ratón, en términos de computación es un dispositivo de entrada ratón o mouse. Se le llama ratón debido a que su estructura y apariencia es la de un ratón.

El ratón o mouse tradicional se compone de dos botones: El botón izquierdo y el botón derecho y uno adicional que trae entre ambos llamado scrooll. En nuestra computadora vamos a reconocer al ratón o mouse; por medio de una figura que regularmente tiene la apariencia de una flecha blanca; que recibe el nombre de puntero del ratón o mouse.

El Puntero.

El puntero del mouse o ratón puede tomar diferentes apariencias dependiendo del gusto del usuario, pero como dijimos anteriormente, regularmente viene configurado con una flecha de color blanco. El puntero o apuntador del ratón o mouse, nos sirve; como nuestro dedo dentro del computador debido a que es con este con que nosotros señalamos los objetos o botones de los que vamos hacer uso en nuestra tarea.

El clic del ratón o mouse.

Este término en computación significa oprimir con el dedo cualquiera de los botones del mouse o ratón.

Funciones del botón izquierdo del ratón o mouse.

Bueno ahora veremos las funciones del botón izquierdo del ratón o mouse:

• Haciendo un clic seleccionamos cualquier objeto, nos damos cuenta de que el objeto esta seleccionado porque automáticamente dicho objeto cambia de color.

• Haciendo doble clic, abrimos cualquier aplicación o programa, abrimos archivos o vemos el contenido de cualquier icono de nuestro escritorio, carpeta etc.

• Manteniendo el botón oprimido podemos mover objetos de un lugar a otro.

Que son las Carpetas o Folders.

Las carpetas o fólderes en términos de computación tienen el mismo uso que los fólderes que compramos en las librerías. Las carpetas juegan un papel muy importante en computación ya que es a través de ellos que nosotros podemos ordenar la información por secciones y categorías.

Con las carpetas logramos organizar nuestra música, nuestras fotos, nuestros videos y nuestros documentos. Ya que dentro de una carpeta puede existir otra carpeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com