ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinion Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

Las redes sociales en la vida diaria.

En mi opinión las redes sociales influyen en nuestra vida actualmente, con esa necesidad de estar comunicados en todo momento y que ha ayudado a que muchos pueblos se comuniquen y se expresen libremente estando en contra en su propio gobierno y que han llevado a grandes problemas territoriales. Esa necesidad que se tiene de comunicación en todo momento a llevado a ya depender de las redes sociales día con día, ya sin poder prácticamente vivir sin ellas, estar todo el día pegado al celular o a la computadora esa necesidad de estar revisando Facebook, Twitter o Youtube a cada rato ya es un problema mundial, esa forma de socializar virtualmente a dejado atrás la socialización cara a cara que normalmente se hacia perdiéndose esa necesidad de hablar y esa cultura de socializar frente a frente, haciendo que las redes sociales tengan punto en contra. Con las redes sociales ya no podemos enterar al instante de lo que esta pasando en el otro lado del mundo, este es un punto a favor de las redes sociales. Red social también se suele referir a las plataformas en internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Las redes sociales de internet permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, aristas, marcas, profesionales independientes y sobre todo en lugares para encuentros humanos, es decir, conjunto de personas con un interés en común, manejado dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

Unos autores y periodistas como los del periódico El Universal cita que: Las redes sociales influyen sin duda en la forma de escribir de quienes las usan y constituyen una oportunidad de oro para fomentar el dialogo entre los hispanohablantes. Ya no se escribe de manera unidireccional sino ¨buscando la respuesta¨, que no siempre será placida ni positiva. Dentro de los márgenes de la influencia de las redes sociales otra cosa importante que hay que sobresalir es el lenguaje que se efectúa en ellas, esto se discutió es una jornada realizada por la fundación de español urgente y la asociación española de comunidades, la jornada sirvió para reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en el lenguaje y el nivel de exigencia que se debería tener al escribir en Facebook o en Twitter, dada la enorme repercusión que alcanza lo que se dice en esas redes.

Adolecentes y Redes Sociales

Este seria otro subtema muy importante por que las redes sociales afectan mucho a la mayoría de los adolecentes tanto psicológicamente como socialmente también como por ejemplo en un reportaje hecho por un reportera de periódico Milenio donde nos menciona la siguiente; Cada día más adolescentes participan en las redes sociales y no solo eso, si no que cada vez dedican más tiempo a ello. Han desdibujado las fronteras entre su mundo real y virtual, y eso es apenas la punta del iceberg.

Los adolescentes ya vemos una necesidad de estar pegados revisando nuestras redes sociales a cada minuto del día sin importar si tenemos algo nuevo o n o ahí seguimos, esto nos puede afectar psicológicamente como lo dice la reportera con base en una investigación que se hizo por un científico de la Universidad de California. De acuerdo al estudio ¨Dame un toque¨ como las redes sociales pueden tanto ayudar como perjudicar a nuestros niños, presentando hace algunos meses en la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología por Larry Rosen, científico de la universidad de california, el uso de las redes sociales (en particular Facebook) tiene diferentes impactos psicológicos en ,os adolecentes. El investigador señala que la sobre dosis de Facebook conlleva al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com