ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: SITUACIÓN DE DESCUIDO PARQUE “CHICAMA”


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

San Miguel, 11 de diciembre de 2019

Señor;

JUAN JOSE GUEVARA BONILLA

Alcalde de San Miguel

Presente. –

De Nuestra consideración;

ASUNTO: SITUACIÓN DE DESCUIDO PAQUE “CHICAMA”                                              

Nos es grato saludarlo y tenemos el alto honor de dirigirnos a usted, nos presentamos como vecinos del distrito de San Miguel, en calidad de propietarios aledaños al parque en mención es decir vecinos de las calles Chicama, Manco Segundo, Pucalá y Jr. Micaela Bastidas, que mortificados y cansados del descuido en el parque al cual tenemos acceso dado que desde hace varios meses el parque “Chicama” no recibe el mantenimiento adecuado, situación que nos mortifica aún más dada la cercanía de las fiestas de fin de año, a continuación pasamos a detallas lo más saltante y para lo cual solicitamos su máxima atención y amable consideración:

  • A pesar de contar con una cabina de serenazgo en el parque, esta no garantiza la seguridad de los propietarios dado que hasta asaltos con arma de fuego se han dado en dos ocasiones en lo que va del año así como robos menores no documentados.

  • Rondas permanentes de personal de serenazgo en el parque en sí mismo ya que es un parque que es frecuentado por familias enteras todos los días de semana a toda hora, en especial ahora al inicio del verano 2020 es frecuentado por muchos niños, los cuales es necesario resguardar con personal de serenazgo debidamente capacitado y en presencia permanente en nuestro parque, esta seguridad debe ser todo el año en especial en estas próximas fiestas.
  • Parque sin adecuado mantenimiento de áreas verdes, veredas, tachos de desechos, así como tachos para excretas de mascotas se encuentran completamente descuidados, en algunos casos rotos y oxidados.
  • Debida señalización de ubicación de tachos para residuos, no existe la señalización adecuada, así como tachos para excretas de mascotas insuficientes, el parque está permanentemente sucio con excretas de mascotas.
  • Pintado y mantenimiento permanente a bancas del parque, así como a las pistas y veredas aledañas.
  • Iluminación, luz cálida insuficiente, dado que por la cercanía de árboles en las calles, estos cubren la luz de los postes y existen zonas que carecen de luminosidad.
  • Cámaras de seguridad, la única cámara de seguridad con la que cuenta el parque apunta a un árbol, es decir es un punto ciego y el radio de acción de esta cámara es insuficiente e inservible, ya que cuando se ha solicitado algún tipo de evidencia a la caseta de serenazgo ante algún siniestro a los vecinos se nos indica que la cámara nunca registra nada ya que está mal ubicada a un extremo y “tapada” por un árbol.
  • Depósito de basura entre las calles Pucalá y Manco Segundo completamente descuidado, roto y en mal estado desde hace meses, sin tapa, lo cual produce malos olores, mal aspecto y acumulación de basura en grandes proporciones, incluso en horas de la mañana a pleno tránsito de los vecinos.
  • A  puertas de las fiestas de fin de año, solicitamos se revierta esta situación a la brevedad así como que se presente la adecuada presentación y decoración necesaria como en parques aledaños del distrito ya que no se cuenta con decoración alguna alusiva a las fiestas Un árbol navideño y nacimiento como decoración a las fiestas de fin de año en el parque sería lo ideal dada la ubicación y tamaño del parque Chicama.
  • Las soluciones y acciones solicitadas son de necesaria ejecución y de manera sostenible a lo largo del tiempo ya que los vecinos de la zona nos sentimos inseguros ante el descuido progresivo del que venimos siendo testigos del parque “Chicama”.

     -   Por favor fumigar el parque porque hay demasiadas garrapatas, siempre a casa llego con una de ellas.

Atentamente,

Propietarios Los Alamos Jr. Pucala 134 y los vecinos de la Comunidad

Coordinado por sra. Hellen Lorena Guevara Barturen, telf 979546332

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com