ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOTRANSFORMADOR


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

SEMANA V        

  1. QUE ES UN AUTOTRANSFORMADOR DE TENSION

Un autotransformador es un tipo de transformador eléctrico donde el primario y el secundario comparten el mismo devanado único común. En otras palabras, se trata de un transformador de una bobina.

Un autotransformador es similar a un transformador de dos devanados, pero difiere en la forma en que el devanado primario y secundario están interrelacionados. En un autotransformador, se utiliza un solo devanado como devanado primario y secundario. Pero en un transformador de dos devanados se utilizan dos devanados diferentes para fines primarios y secundarios.

  1. CUALES SON LAS PARTES DE UN AUTOTRANSFORMADOR DE TENSION

Tiene un solo bobinado en cada columna del núcleo trifásico.

[pic 1]

3.           CUANDO SE USA UN ARRANQUE POR AUTOTRANSFORMADOR

Se usa cuando la relación de voltajes es pequeña, en estos casos sería un despilfarro y saldría excesivamente caro emplear un trasformador convencional de dos arrollamientos en cada columna.

4.  COMO SE CALCULA LA RELACION DE TRANSFORMACION ENTRE EL BOBINADO PRIMARIO Y SECUNDARIO[pic 2]

5.           QUE CARACTERISTICAS FAVORABLES SE OBTIENEN CON ESTE TIPO DE ARRANQUE

Con este tipo de arranque se obtiene características más favorables que las  que se obtienen con el arranque por resistencias estatoricas como un par de arranques más elevado con una corriente pico menor con lo cual este sistema se emplea para el arranque de  elevada potencia(>100kw).Normalmente se emplean trasformadores con salidas que corresponden al 50-65 y 80% de la tensión de red con las cuales se obtiene valores de 25-42 y 64% respectivamente de los pares que se obtienen en un arranque directo.

6.           DIBUJA EL CIRCUITO DE FUERZA Y DE MANIOBRA DE LA PG 110

[pic 3]

[pic 4]

7.           QUE ENTIENDE UD POR SENSORES

Un sensor es un dispositivo de capaz de detectar magnitudes físicas o químicas llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.

Las variables de instrumentación pueden ser, por ejemplo:  temperatura, humedad, intensidad lumínica, aceleración, distancia, desplazamiento, precisión, fuerza, movimiento etc.

8.           CUANTOS GRUPOS DE SENSORES TENEMOS DESCRIBALOS

  • Mecánicos ( Limit switchis)
  • Ultrasónicos
  • Inductivos
  • Capacitivos
  • Fotoeléctricos

9.           EN QUE CONSISTE UN SENSOR FINAL DE CARRERA ENUMERE SUS PARTES

Son sensores de contacto que muestran una señal eléctrica, ante la presencia de un movimiento mecánica.

Son utilizados en diversas aplicaciones, pueden determinaran la presencia, ausencia, paso y posicionamiento de un objeto.

Es un dispositivo electromecánico que consta de un accionador unido a una serie de contactos. Cuando un objeto entra en contacto con el accionador, el dispositivo activa (o acciona) los contactos para establecer o interrumpir una conexión eléctrica

Este compuesto por dos partes: un cuerpo donde se encuentra los contactos y una cabeza que detecta el movimiento.

Componentes Básicos

  1. Accionador: Es la parte del interruptor que entra en contacto con el objeto que se está detectando. Este tiene 2 posiciones, en reposo y posición de operación o punto de disparo.
  • Lateral Rotatorio
  • De pulsación lateral o superior.
  • De vástago oscilante o bigote de gato.
  1. Cabeza: En la cabeza se encuentra el mecanismo que transforma el movimiento del accionador en movimiento de contacto. Cuando el accionador se mueve correctamente, el mecanismo acciona los contactos del interruptor.
  2. Bloque de contactos: En el bloque de contactos se encuentran los elementos eléctricos de contacto del interruptor. Generalmente hay dos o cuatro pares de contactos.
  3. Bloque de terminales: En el bloque de terminales se encuentran las terminales atornillables. Aquí se realiza la conexión eléctrica (por hilos) entre el interruptor y el resto del circuito de control.
  4. Cuerpo del interruptor: En un interruptor enchufable, el cuerpo del interruptor aloja el bloque de contactos. En un interruptor no enchufable, encontrará el bloque de contactos y el bloque de terminales del interruptor.
  5. Base: En un interruptor enchufable, la base aloja el bloque de terminales. Los interruptores no enchufables no tienen una base aparte.

[pic 5]

10.   COMO FUNCIONA UN SENSOR MAGNETICO ENUMERE SUS PARTES Y SIMBOLOGIA 

Detecta los campos magnéticos que provocan los imanes o las corrientes eléctricas. El principal es el llamado interruptor Reed; consiste en un par de láminas metálicas de materiales ferromagnéticos metidas en el interior de una cápsula que se atraen en presencia de un campo magnético, cerrando el circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (385.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com