ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 8 Lección Evaluativa No 2 Itro A La Programacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Primera lectura

Los vectores o arreglos (array en inglés) de dos o más dimensiones se denominan con frecuencia matrices, y pueden tener tantas dimensiones como se desee; aunque lo correcto es llamarlo arreglo (de memoria) ya que una variable de más de dos dimensiones, no cumple con las características matemáticas de una matriz numérica.

Desde el punto de vista del programa, un arreglo (matriz, array ó vector) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico podemos considerarlas como un conjunto de elementos ordenados en fila. Así pues, en principio todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero veremos que los elementos de esta fila pueden ser a su vez arreglos (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de arreglos multidimensionales, aunque las más fáciles de "ver" o imaginar son las de dos y tres dimensiones.

Puede afirmarse que las matrices son un recurso de programación simple y socorrido; en realidad pueden considerarse como las "estructuras" de datos más simples que cabe imaginar (todos los elementos del mismo tipo). Presentan la ventaja de que sus elementos son rápidamente accesibles, en especial si utiliza punteros en vez de subíndices, pero presentan una notable limitación: son de tamaño fijo; es preciso definir su tamaño desde el principio y no pueden ser fácilmente incrementadas o disminuidas sino mediante complejos procesos de copia.

Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista.

Una limitante que tienen los arreglos es:

Su respuesta :

Espacio limitado

Un arreglo se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ella. Los datos de tipo estándar pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos, las cuales son:

Su respuesta :

Estáticas y Dinámicas

En C/C++ cuantas formas hay de

iniciar los elementos de un arreglo ?

Su respuesta :

por defecto, explicita y tiempo de ejecución

Segunda lectura

La ordenación o clasificación de datos (sort, en inglés) es una operación consistente en disponer un conjunto —estructura— de datos en algún determinado orden con respecto a uno de los campos de elementos del conjunto. Por ejemplo, cada elemento del conjunto de datos de una guía telefónica tiene un campo nombre, un campo dirección y un campo número de teléfono; la guía telefónica está dispuesta en orden alfabético de nombres; los elementos numéricos se pueden ordenar en orden creciente o decreciente de acuerdo al valor numérico del elemento. En terminología de ordenación, el elemento por el cual está ordenado un conjunto de datos (o se está buscando) se denomina clave.

Una colección de datos (estructura) puede ser almacenada en un archivo, un array (vector o tabla), un array de registros, una lista enlazada o un árbol. Cuando los datos están almacenados en un array, una lista enlazada o un árbol, se denomina ordenación interna. Si los datos están almacenados en un archivo, el proceso de ordenación se llama ordenación externa.

Una de las formas de ordenar datos, consiste en comparar pares de elementos adyacentes e intercambiarlos entre sí hasta que estén todos ordenados. Luego de aplicar un algoritmo de ordenación al siguiente array: {40,21,4,9,10,35}.

El resultado sería:

Su respuesta :

{4,9,10,21,35,40}

void ordIntercambio (int a[], int n)

{

int i, j;

/* a[o], ... , a[n-2] */

for (i = 0 ; i <= n-2 ; i++)

/* coloca mínimo de a[i+1]...a[n-1] en a[i] */

for (j = i+1 ; j <= n-1 ; j++)

if (a[i] > a[j])

{

int aux;

aux = a[i];

a[i] = a[j];

a[j]=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com