ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activacion Windows 7


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Esta guía describe conceptos de implementación de Microsoft® Volume Activation. Volume Activation consta de dos tecnologías: el Servicio de administración de claves (KMS) y la Clave de activación múltiple (MAK), que permiten los clientes de licencias por volumen activar las ediciones de licencia por volumen de los sistemas operativos Windows® 7 y Windows Server® 2008 R2. El Centro de servicios de licencias por volumen, disponible en https://www.microsoft.com/licensing/servicecenter/, ofrece más información sobre las licencias por volumen.

Cuando una organización planea usar Volume Activation, debe elegir KMS, MAK o una combinación de ambos. Los métodos de activación que se eligen dependen de las necesidades de la organización y de la infraestructura de la red. Para obtener más información sobre la planeación de Volume Activation, consulte la Guía de planeación de Volume Activation.

Nota Este documento proporciona una guía de implementación de Volume Activation para los sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Sin embargo, esta guía aborda la interoperabilidad entre ambas generaciones de productos. Para obtener más información sobre la implementación de Volume Activation para Windows Vista® y Windows Server 2008, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=75674.

Nota Esta guía describe procedimientos que ejecutan scripts y realizan modificaciones en el Registro. Estos derechos pueden delegarse a algunos implementadores de tecnología de la información (TI). Los derechos para cambiar claves de producto y realizar activaciones, incluso, se pueden asignar a usuarios, aunque Microsoft no lo recomienda.

Si se produce un error en la activación, consulte la Guía de operaciones de Volume Activation para obtener ayuda para la solución de problemas. La guía incluye una referencia de códigos de error con los pasos para resolver los problemas comunes.

Activación KMS

La activación KMS requiere mínima intervención administrativa. Si el entorno de red tiene Sistema de Nombres de Dominio Dinámico (DDNS) y permite a los equipos publicar servicios de forma automática, la implementación de un host KMS puede requerir muy poco esfuerzo. Si la organización tiene más de un host KMS o la red no admite DDNS, es posible que se deban realizar tareas de configuración adicionales.

Advertencia: Algunos procedimientos de esta sección requieren que se cambie el Registro. Pueden producirse problemas si modifica el Registro de forma incorrecta mediante el Editor del Registro o cualquier otro método, y estos problemas pueden requerir la reinstalación del sistema operativo. Microsoft no garantiza que estos problemas puedan solucionarse. Los profesionales de TI modifican el Registro bajo su propia responsabilidad.

El resto de esta sección describe las siguientes tareas clave:

1. Configuración de hosts KMS

2. Configuración del DNS

3. Instalación de hosts KMS

4. Configuración de clientes KMS

Configuración de hosts KMS

El administrador de licencias de software, a veces denominado Administrador SL (Slmgr.vbs), es un script que se usa para configurar y recuperar información de Volume Activation. El script puede ejecutarse de forma local en el equipo de destino o de forma remota desde otro equipo, pero debe ejecutarse desde un símbolo del sistema elevado. Si un usuario estándar ejecuta Slmgr.vbs, algunos datos de la licencia pueden faltar o ser incorrectos, y muchas operaciones están prohibidas.

Slmgr.vbs puede usar Wscript.exe o Cscript.exe, y los administradores pueden especificar qué motor de scripts desean utilizar. Si no se especifica un motor de scripts, Slmgr.vbs usa el motor de scripts predeterminado, wscript.exe.

Nota: KMS requiere una excepción de firewall en el host KMS. Si usa el puerto TCP predeterminado, habilite la excepción de tráfico de KMS en Firewall de Windows. Si usa otro firewall, abra el puerto TCP 1688. Si usa un puerto no predeterminado, abra el puerto TCP personalizado en el firewall.

Para que los cambios tengan efecto, debe reiniciar el Servicio de licencias de software. Para reiniciar el Servicio de licencias de software, use el complemento Servicios de Microsoft Management Console (MMC), o puede ejecutar el siguiente comando en un símbolo del sistema elevado:

net stop sppsvc && net start sppsvc

Slmgr.vbs requiere, al menos, un parámetro. Si el script se ejecuta sin parámetros, muestra información de ayuda. En la tabla 1, se enumeran las opciones de línea de comandos de Slmgr.vbs con una descripción de cada una. La mayoría de los parámetros de la tabla 1 configura el host KMS. Sin embargo, los parámetros /sai y /sri se pasan a los clientes KMS después de que se conectan con el host. La sintaxis general de Slmgr.vbs es la siguiente:

slmgr.vbs /parámetro

Tabla 1. Parámetros de Slmgr.vbs

Parámetro Descripción

/sprt NúmerodePuerto Establece el puerto de comunicaciones TCP en un host KMS. Reemplace NúmerodePuerto con el número de puerto TCP que desee usar. La configuración predeterminada es 1688.

/cdns Deshabilita la publicación automática de DNS por parte de un host KMS.

/sdns Habilita la publicación automática de DNS por parte del host KMS.

/cpri Baja la prioridad de los procesos del host KMS.

/spri Establece la prioridad de los procesos del host KMS como Normal.

/sai IntervalodeActivación Cambia la frecuencia con la que un cliente KMS intenta realizar la activación cuando no puede encontrar un host KMS. Reemplace IntervalodeActivación con la cantidad de minutos. La configuración predeterminada es 120.

/sri IntervalodeRenovación Cambia la frecuencia con la que un cliente KMS intenta renovar su activación al ponerse en contacto con un host KMS. Reemplace IntervalodeRenovación con la cantidad de minutos. La configuración predeterminada es 10080 (7 días). Esta configuración anula la configuración de cliente KMS local.

/dli Recupera la cantidad actual de activaciones KMS del host KMS.

Ejecución de Slmgr.vbs de forma remota

Para ejecutar Slmgr.vbs de forma remota, los administradores deben proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com